Sucesos

Detenido en Camas un atracador de bancos que usaba a su perro para intimidar a las víctimas

Detenido en Camas un atracador de bancos que usaba a su perro para intimidar a las víctimas
El ladrón fue detenido minutos más tarde tras el despliegue del dispositivo policial. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Camas a un presunto atracador de sucursales bancarias que utilizaba para intimidar a sus víctimas a su perro de raza peligrosa, así como dos cuchillos de grandes dimensiones y un revólver simulado.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, el supuesto atracador, para evitar ser reconocido, actuó ocultando su rostro con una sudadera con capucha y una gorra", y tras hacerse con todo el dinero en efectivo del que disponía la sucursal, huyó refugiándose en su domicilio que se encontraba a escasos metros.

Los hechos sucedieron cuando el ahora detenido entró en una sucursal bancaria en horario de apertura al público con la "intención de llevarse todo el dinero en efectivo", incluido el de la caja fuerte, no pudiendo finalmente hacerse con ella debido al sistema de apertura retardada.

Ante esta situación, el ahora detenido "optó por llevarse el dinero en efectivo que tenían las cajeras y el bolso de una de ellas, amenazándolas con dos cuchillos de grandes dimensiones que portaba en cada mano".

Tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de lo sucedido, pusieron en marcha una investigación para proceder a la identificación y localización del presunto autor de los hechos, que en pocos minutos acabó con su detención.


GRABADO POR LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA
Tras entrevistarse con las víctimas y visualizar las cámaras de videovigilancia de las que disponía la sucursal bancaria, los investigadores realizaron el perfil del presunto autor, al que a partir de las características físicas consiguieron identificarle y localizarlo en su domicilio.

Así, se procedió al registro por parte de la Policía, donde se encontró la ropa que había usado para cometer el atraco, así como el dinero sustraído y el bolso de la empleada. A pesar de ello, el ahora detenido simuló que "acababa de despertarse y aún no había salido de su casa".

El arrestado, que contaba con antecedentes policiales previos por delitos de otra índole, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la localidad sevillana de Camas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram