Sucesos | Sevilla

Investigado un entrenador en Sevilla por presuntos abusos sexuales a siete menores

Investigado un entrenador en Sevilla por presuntos abusos sexuales a siete menores
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La juez de Instrucción número 8 de Sevilla investiga al entrenador de fútbol del Club Deportivo San Pablo Norte encarcelado en la noche de este miércoles por presuntos abusos sexuales cometidos sobre al menos siete menores de edad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las mismas fuentes consultadas han indicado que la magistrada ordenó este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del imputado, identificado como R.T., por un presunto delito de abusos sexuales a menores de edad, a los que habría sometido a distintos "tocamientos" con "ánimo libidinoso".

Según las mismas fuentes, el imputado, que era entrenador y preparador físico, ha sido denunciado por los padres de siete niños del mismo equipo de fútbol base, todos ellos de unos 12 años de edad, por unos hechos que el encausado habría venido cometiendo desde hace tres años.

En su declaración ante la juez, el investigado, al que no le constan antecedentes policiales por este tipo de hechos, negó haber realizado "tocamientos" a los niños "con ánimo libidinoso" cuando les hacía masajes.

Tras declarar sobre cada una de las siete denuncias, y a petición de la Fiscalía de Sevilla, la juez ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la gravedad de los hechos y de las penas que llevarían aparejadas los mismos, de entre dos y seis años de cárcel.

Aunque fue la juez de Instrucción número 8, en funciones de guardia de detenidos, la que le tomó declaración en la noche de este miércoles, será el juez de Instrucción número 7 de Sevilla el que investigue la causa.

De su lado, fuentes de la Policía Nacional ya informaron de que este hombre entrena a varios equipos de fútbol de la ciudad, si bien el caso investigado habría acontecido en el seno del Club Deportivo San Pablo Norte.

Asimismo, el presidente de este equipo, José Castro, ha indicado en un comunicado que los presuntos abusos sexuales fueron puestos de inmediato en conocimiento de la Policía Nacional por el mismo club, quien solicitó el asesoramiento del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA).

Por otro lado, el Club Deportivo San Pablo Norte ha manifestado que "el presunto delito ha sido llevado a cabo por una persona que no forma parte de nuestro club, sino que solo colaboraba como voluntario en la preparación física en un entrenamiento de una hora a la semana en uno de nuestros 14 equipos".

Asimismo, la entidad comunicó a la Policía Nacional los demás clubes y colegios en los que el presunto agresor podía estar ejerciendo algún tipo de actividad para que fuese también investigado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram