Sucesos

Los buzos comienzan la quinta y posiblemente última jornada de búsqueda de Marta en el río Guadalquivir

Los buzos comienzan la quinta y posiblemente última jornada de búsqueda de Marta en el río Guadalquivir
Posible último día de búsqueda en el Guadalquivir. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha iniciado este viernes la quinta jornada de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, en la que podría ser la última jornada de rastreo.


De este modo, los buzos trasladados a Sevilla desde Guadalajara han comenzado pasadas las 10,00 horas la quinta jornada de búsqueda del cuerpo de Marta en el río, que se centrará en la zona del puente del Alamillo de la capital hispalense.


Durante la búsqueda, que comenzó el pasado lunes, los buzos han hallado en el fondo del río numerosos objetos no relacionados con la desaparición y el asesinato de la joven, como una escopeta de aire comprimido, bloques de hormigón, un hueso de vaca, botellas, troncos de madera, o una bicicleta oxidada.


La búsqueda iniciada este pasado lunes se centra en una zona de la dársena del río Guadalquivir ubicada entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo e inicialmente se dividió en nueve zonas, aunque con posterioridad se han ido ampliando las mismas.


Las tareas de búsqueda, iniciadas después de que el pasado sábado dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río y localizaran 800 "puntos sensibles", están siendo realizadas por 12 buzos de los GEO que trabajan en turnos de mañana y tarde, a razón de tres parejas de buzos por turno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram