Sucesos

Alarma ante los nuevos intentos de secuestro de niños en Huelva

Alarma ante los nuevos intentos de secuestro de niños en Huelva
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los últimos acontecimientos que han tenido lugar en la provincia de Huelva han sembrado el miedo en la población. Desde el pasado fin de semana han sido tres los intentos de secuestros de menores que se han producido en las localidades onubenses.

Los dos primeros tuvieron lugar en Bollullos Par del Condado los días 5 y 7 de marzo, a los que habría que sumar un tercero en la aldea almonteña de El Rocío según fuentes confirmadas por ABC.

Según los testimonios de los afectados, se trata de un grupo organizado con rasgos de países del Este cuyo vehículo es una furgoneta blanca.

María Reyes Pina sufrió el primer intento de secuestro cuando regresaba a casa tras pasar la tarde con su pequeño de menos de dos años. De repente, una furgoneta blanca con cristales tintados paró en seco delante de ella y de la misma salió una mujer.

La fémina, de pelo oscuro, con pañuelo en la cabeza, falda larga, calcetines claros y chanclas, se avalanzó sobre el menor, lo sacó del carrito y lo cogió con intenciones de introducirlo en la furgoneta.

La madre del menor comenzó a gritar para pedir auxilio y evitar una tragedia mayor, lo que provocó la huida de los secuestradores.

El testimonio de la segunda víctima guarda muchas similitudes con el anterior, por lo que es muy probable que se trate del mismo grupo organizado.

Por su parte las autoridades involucradas en el caso han hecho un llamamiento para calmar a la población mientras se lleva a cabo la investigación y pide a la población la colaboración con cualquier dato. Por su parte, el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, ha pedido a los vecinos prudencia y un uso responsable de las redes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram