Sucesos

Rescatado en Los Remedios un perro atrapado en los bajos de un coche tras ser atropellado

Rescatado en Los Remedios un perro atrapado en los bajos de un coche tras ser atropellado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Miembros de la Policía Local y de los Bomberos de Sevilla han rescatado a un perro atrapado en los bajos de un coche después de haber sido atropellado por el mismo, según un comunicado del Ayuntamiento hispalense.

Los hechos, según el Ayuntamiento, sucedieron después de las nueve de la noche, cuando la propietaria paseaba al animal por la zona colindante al parque de Los Príncipes, suelto y sin control. En un momento dado, el animal se dirigió a la calzada y un turismo que circulaba no pudo evitar el atropello. El animal quedó atrapado bajo el mismo y con una pata aprisionada en el eje del vehículo

Agentes de Policía Local acudieron de inmediato y solicitaron la presencia de los bomberos. Una vez en el lugar, los efectivos del servicio de bomberos estabilizaron el vehículo y lo elevaron para garantizar que el animal pudiese respirar. A continuación, emplearon distintas técnicas para liberar la pata del animal del sistema en el que permanecía aprisionado.

Finalmente, y tras un trabajo muy delicado, el animal fue liberado, quedando en poder de su propietaria. En principio, el perro liberado, un american stanford, no presentaba lesiones graves, si bien la propietaria se comprometió a prestar la asistencia veterinaria necesaria. El vehículo iba ocupado por una mujer de 63 años como conductora, acompañada de su hija de 37 y su nieta de once años, ninguna de las tres lesionadas.

La Policía Local realizará las diligencias oportunas para esclarecer las circunstancias que rodearon este caso al objeto de depurar las posibles responsabilidades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram