Sucesos

El asaltante de París-Orly tomó como rehén a una militar antes de morir abatido, según testigos

El asaltante de París-Orly tomó como rehén a una militar antes de morir abatido, según testigos
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El individuo muerto a tiros esta mañana en el aeropuerto de París-Orly arrebató su fusil de asalto a una militar a la que tomó brevemente como rehén antes de morir abatido, según han confirmado testigos presenciales del incidente a la cadena 'BFM TV'.

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado en rueda de prensa que el fusil del que se apropió el asaltante pertenecía a la militar, que en ese momento iba acompañada de dos compañeros reservistas. "La tenía cogida por el cuello y estaba amenazando a otros dos militares con el fusil de asalto que le quitó a la chica", explicó un testigo, identificado como Dominique, a la cadena francesa.

Los dos compañeros de la militar "abrieron fuego para proteger a su compañera y proteger al público", confirmó el ministro Le Drian. Los tres pertenecían a la llamada Operación Centinela, encargada de vigilar los aeropuertos del país, y que ya ha sido objeto de varios ataques en el pasado.

El asaltante ha sido identificado únicamente como un islamista conocido por los servicios de Inteligencia y la Policía francesa, que una hora y media antes se enzarzó en un tiroteo contra tres agentes en un puesto de control de Stains, en las inmediaciones del municipio de La Corneuve, a ocho kilómetros de París.

El individuo se dio a la fuga con un Renault Clio que abandonó poco después y en cuyo interior se encontró una camisa manchada de sangre y un carnet de identidad, posiblemente el suyo.

Se trataba de un islamista conocido por la Inteligencia francesa

El hombre ha sido identificado como un islamista, conocido por los servicios de Inteligencia franceses, y que había herido al menos a un agente una hora y media antes en las inmediaciones del municipio de La Corneuve, según fuentes policiales a la agencia Reuters.

Al menos un agente de Policía resultó herido de carácter leve por este individuo, que escapó del lugar al volante de su vehículo, un Renault Clio, que acabó abandonando en la cercana localidad de Val de Marne antes de robar otro coche con el que se dirigió al aeropuerto, de acuerdo con la primera narrativa de los hechos construida por las autoridades.

El individuo, cuya identidad no se ha dado a conocer, habría actuado en solitario y no se han encontrado explosivos en su cuerpo ni en el resto del aeropuerto, según las primeras conclusiones del rastreo iniciado por las fuerzas especiales RAID de la Policía francesa en el interior de las instalaciones, completamente evacuadas.

Según fuentes del diario 'Le Monde', el hombre consiguió hacerse con el arma del militar -- parte de la llamada Operación Centinela, que se encarga de la vigilancia aeroportuaria -- y procedió a dirigirse a un McDonald's cuando recibió los disparos de un agente de la Policía aduanera.

Durante el rastreo de las instalaciones, las fuerzas de seguridad retuvieron temporalmente a un empleado del aeropuerto antes de dejarle marchar tras constatar que no tenía relación alguna con el tiroteo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram