Sucesos

Cuatro personas investigadas en Sevilla por hurtar y matar a cerdos con una maza

Cuatro personas investigadas en Sevilla por hurtar y matar a cerdos con una maza
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Guardia Civil de El Castillo de las Guardas (Sevilla) investiga a tres vecinos de El Viso del Alcor de nacionalidad rumana y otro de El Garrobo como presuntos autores de seis delitos relacionados con el hurto de ganado porcino y maltrato animal, ya que supuestamente tras robar las reses los mataban a golpes con una maza.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que los hechos se remontan a la madrugada del 4 de marzo, cuando recibió la denuncia de un ganadero que vio una furgoneta en su explotación y miembros del puesto comenzaron la búsqueda de este vehículo que fue interceptado esa misma noche. En el interior se localizaron varios animales robados y cuya procedencia no pudieron justificar los investigados.

Los detenidos supuestamente aprovechaban la ausencia de los propietarios para sustraer el ganado y sacrificarlo en el mismo lugar sin ninguna garantía sanitaria y "usando métodos bastante crueles para el sacrificio". Supuestamente mataban a los animales en el campo, usando cuchillos y golpeándolos con una maza para después descuartizarlos y cargarlos en la furgoneta.

La Guardia Civil ha destacado que gracias a esta intervención se han conseguido aclarar hasta seis denuncias anteriores, las cuales supuestamente están vinculadas a los mismos autores y que han provocado pérdidas por un total de más de 22.000 euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram