Sucesos

Estado Islámico reivindica la autoría del doble atentado en Irán

Estado Islámico reivindica la autoría del doble atentado en Irán
Imagen de la zona del Parlamento en Teherán. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque lanzado este miércoles contra el Parlamento y el mausoleo del ayatolá Ruholla Musevi Jomenei, que ha dejado al menos ocho muertos y varios heridos, según ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.

El Ministerio de Inteligencia, citado por la televisión estatal, ha atribuido este doble atentado a "dos grupos de terroristas" y ha asegurado que "miembros de un tercer grupo han sido detenidos antes de llevar a cabo un tercer ataque".

La agencia de noticias IRNA, por su parte, ha consultado a una fuente de la unidad antiterrorista según la cual varios grupos de terroristas han entrado a primera hora del miércoles en la capital iraní.

De confirmarse, sería el primer atentado de Estado Islámico en Irán y coincide con la crisis regional por la decisión de Arabia Saudí y sus aliados de romper relaciones con Qatar, precisamente, por favorecer la agenda política de la República Islámica.


Atentado suicida en el Mausoleo
Al menos ocho personas han muerto y varias han resultado heridas a causa del ataque que hombres armados han lanzado este miércoles contra el Parlamento y el mausoleo del ayatolá Ruholla Musevi Jomeini en Teherán, según han informado los medios de comunicación iraníes.

Alrededor de las 7:00 (hora local), cuatro hombres armados con fusiles de asalto y pistolas se han abierto paso hacia el interior del Majlis --la sede legislativa de la República Islámica-- disparando contra los guardias de seguridad apostados en la entrada.

Las autoridades han asegurado que uno de los atacantes ha sido detenido y que la situación ya está controlada. El director general de Relaciones Públicas del Majlis, el general Mahdi Kiaie, ha afirmado incluso que se ha reanudado del debate parlamentario.

Sin embargo, la prensa iraní ha indicado que varios atacantes siguen en el interior de la sede legislativa y uno de ellos se habría inmolado. Los terroristas retienen a unas cuatro personas, de acuerdo con Press TV. La imágenes difundidas por Twitter muestran a gente, también niños, descolgándose por la fachada de la Asamblea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram