Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Corea del Norte lanza un misil balístico a aguas de Japón

El misil lanzado este viernes es un Hwasong-14, el mismo modelo (en la foto) lanzado el pasado 4 de julio que podría llegar a Alaska.
 28-07-2017 21:41

El Gobierno de Kim Jong Un ha lanzado este viernes un nuevo misil balístico que ha caído en aguas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón, según ha informado el Gobierno nipón.

El jefe de Gabinete, Yoshihide Suga, ha indicado en una comparecencia ante los medios de comunicación que Corea del Norte ha lanzado el misil balístico a las 23.42 (hora local) de este viernes y que, después de 45 minutos de vuelo, ha caído en la ZEE. Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, que ha confirmado la información proporcionada por Japón, ha detallado que el lanzamiento se ha producido desde la provincia norcoreana de Jangang, en el norte del país.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha detectado el lanzamiento de un proyectil pero todavía está analizando los detalles, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.Tanto el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, como el presidente surcoreano, Moon Jae In, han convocado reuniones de emergencia con sus equipos de seguridad nacional para valorar la situación.

El régimen comunista ha realizado ya varias pruebas con misiles balísticos que han impactado en aguas territoriales de Japón. Hace unas semanas probó un misil intercontinental capaz de alcanzar suelo estadounidense. Pyongyang ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años, a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se lo prohíben expresamente. La comunidad internacional ha respondido a la escalada militar de Corea del Norte con nuevas sanciones y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado incluso con una intervención.


Abe pide a la comunidad internacional que aumente la presión sobre Corea del Norte
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha pedido a la comunidad internacional que aumente la presión sobre Corea del Norte: "Mientras Corea del Norte siga llevando a cabo acciones provocadoras, no hay forma de evitar que mantengamos el contacto con la comunidad internacional --empezando por Estados Unidos, Corea del Sur, China y Rusia-- ni de que sigamos aumentando la presión", ha dicho Abe.

El primer ministro ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras celebrar una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad nacional para analizar la situación, ya que no es la primera vez que Corea del Norte lanza un misil balístico contra aguas territoriales de Japón.


España condena la nueva "provocación" norcoreana y anticipa "consecuencias"
El Gobierno español ha expresado su "seria preocupación" por el lanzamiento del misil y ha condenado esta nueva "provocación", que se suma a una "grave escalada" en la actividad militar que "tendrá consecuencias en las relaciones bilaterales".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha subrayado en un comunicado que este "acto irresponsable" supone una violación de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU y "pone en serio peligro la paz y seguridad internacionales".

El departamento que encabeza Alfonso Dastis ha recordado que el pasado 6 de julio, a raíz del disparo de un misil intercontinental, el Ministerio ya convocó al embajador de Corea del Norte en España para trasladarle el rechazo a este tipo de pruebas.

España exige a Corea del Norte que "cese sus actos de provocación, cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad y renuncie de manera total, verificable e irreversible a sus programas nuclear y balístico".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal