Abierto de China

Muguruza: "Comencé muy nerviosa pero sabía que podía darle la vuelta"

La tenista española Garbiñe Muguruza, que ha conseguido este domingo el título en el torneo de Pekín, el primer 'Premier Mandatory' de su carrera, tras vencer a la suiza Timea Bacsinszky.

Muguruza: "Comencé muy nerviosa pero sabía que podía darle la vuelta"
Bacsinsky junto a Muguruza, tras la final. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tenista española Garbiñe Muguruza, que ha conseguido este domingo el título en el torneo de Pekín, el primer 'Premier Mandatory' de su carrera, tras vencer a la suiza Timea Bacsinszky (7-5, 6-4), ha asegurado que estaba "realmente contenta" porque comenzó "muy nerviosa" y supo darle la vuelta al partido.

"Fue un inicio difícil. Estaba nerviosa porque llegaba de la final de Wuhan sin haber podido acabar y quería ganar aquí. A veces esto no ayuda. Pero estaba con la idea clara de que en algún momento iba a poder darle la vuelta", afirmó la, a partir del lunes, número cuatro del mundo.

Sobre los problemas con su saque, la hispano-venezolana reconoció que "no fue el mejor día" en ese aspecto del juego y llegó a pensar más en "cómo podía molestar" con sus restos.

"Estoy realmente contenta. Han pasado muchas cosas en esta gira por Asia. He ganado una final y me he clasificado para Singapur. Creo que he crecido con todo esto. Espero tener unos días para descansar y apreciar lo que hemos conseguido", añadió.

Tras esta victoria, la tenista confirmó que no participará en el Torneo de Hong Kong, donde se le esperaba la semana que viene. "Aún sigo con molestias. Los primeros días aquí fueron duros porque estaba con dolor. Tuve tres días para recuperarme y la verdad es que me vino bien, pero he de descansar un poco y recuperarme bien del tobillo y el cansancio en general", subrayó.

También habló de su presencia en el Masters Final WTA de Singapur, plaza que ha ganado en este torneo. "Necesito mantener mi nivel para Singapur. Creo que tengo opciones. Me he ganado la plaza y voy a ir a ahí a pelear por el trofeo", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram