Contento con su trabajado triunfo

Nadal: "Cada servicio de Karlovic es un penalti"

El tenista español Rafa Nadal ha resaltado que en esta recta final de la temporada trabaja para "empezar 2016 con una energía diferente a la de este año".

Nadal: "Cada servicio de Karlovic es un penalti"
Nadal, en un lance del partido ante Karlovic. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista español Rafa Nadal ha resaltado que en esta recta final de la temporada trabaja para "empezar 2016 con una energía diferente a la de este año", para lo cual considera importar "controlar las emociones en la pista", un objetivo conseguido en su reñido partido de este miércoles contra Ivo Karlovic.

"La semana pasada ya fue muy positiva, fui cada día a más. La realidad es que me siento jugando mejor, estoy trabajando mucho y creo que llevo meses haciéndolo. Ya lo dije en Pekín, todos los torneos son importantes, pero me lo tomo como un calentamiento para el año que viene", apuntó Nadal en declaraciones a Canal+Deportes recogidas por Europa Press.

En este sentido, añadió que su "objetivo es empezar 2016 con una energía diferente a la de este año". "Esta temporada no he controlado mis emociones en la pista, que era algo bueno de mi carrera y es algo que hace meses que estoy arreglando mucho. Hoy ha sido una prueba importante ganar en el 'tie-break' del tercer set. He jugado un desempate casi perfecto sin errores", repasó sobre su debut en Shanghai.

Además, el balear reconoció que "jugar con Karlovic y empezar 'break' abajo en el primer juego es un jarrón de agua frío tremendo", sobre todo porque considera que jugador croata atesora "el mejor saque en la historia del tenis".

"Cada servicio suyo es un penalti. Te tiras a un lado y, si lo adivinas, además tiene que adivinar la altura y el golpeo. He hecho dos 'breaks' seguidos en el primer set, pero después no he podido hacer ninguno más", destacó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram