Tenis Shanghai

Djokovic alza su noveno entorchado del año

El tenista se ha impuesto este domingo en la final del torneo tras ganar al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets (6-2, 6-4).

Djokovic alza su noveno entorchado del año
El serbio continúa en un estado de forma envidiable. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha impuesto este domingo en la final del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, tras ganar al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets (6-2, 6-4), un resultado que le ofrece su noveno título de la temporada.

En la vigésima ocasión que ambos tenistas se veían las caras, el balcánico sumó una victoria más en su casillero y ya son 14 los triunfos ante el francés. El precedente más cercano era favorable para el galo, que venció en el Masters 1.000 de Canadá 2014, aunque los nueve partidos anteriores habían sido para 'Nole'.

El partido comenzó muy decantado desde el inicio para el número uno del mundo. Con dos 'breaks' a favor en diez minutos no daba muestras de relajación, aunque el encuentro le debía algo mejor a Tsonga, que estaba realizando un juego muy inteligente, sin precipitarse en ningún momento.

No hubo que esperar mucho más, porque el francés le rompió el servicio en el cuarto juego con dos errores no forzados de Djokovic; el de Belgrado se sobreponía a esa situación y volvía a quebrar el servicio de su rival, que seguía sin ganar al saque.

Un saque, el del número 15 del mundo, que sorprendió mucho. No por la potencia que acostumbra, sino por todo lo contrario. Los primeros servicios parecían segundos, y ,a pesar de que Djokovic los esperaba bastante atrás en la pista, el francés cometía muchas faltas.

El resto de la primera manga no dio más sorpresas. Tsonga continuaba incómodo al saque, y solo en el séptimo juego, y salvando tres bolas de set, pudo ganar el servicio. Pero ya era tarde, porque el serbio continuó su ritmo descomunal y venció por 6-2.

En el segundo parcial, el guion cambió por completo. Ambos tenistas equilibraron fuerzas y se hicieron fuertes en sus respectivos servicios. Tanto es así que hubo que esperar al noveno juego (4-4 en el marcador) para romper la igualdad, con un quiebre del serbio que a la postre sería decisivo para terminar con el 6-4 final.

De esta forma, Novak Djokovic continúa sin ceder un solo set en todo el campeonato, como ya hiciera la semana pasada en el torneo de Pekín, y suma su noveno título de la temporada, quedándose a uno solo de su récord personal, que está en los diez torneos que venció en el año 2011.

El serbio continúa en un estado de forma envidiable, venciendo el quinto Masters 1.000 de la temporada, tras jugar siete de las ocho finales de esta categoría. Solo ha cedido los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati ante el escocés Andy Murray y el suizo Roger Federer respectivamente, además del Masters 1.000 de Madrid, en el que no participó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram