El serbio, a un gran nivel

Djokovic: "Es el mejor año de mi vida"

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha mostrado exultante tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del Masters 1.000 de Shanghai.

Djokovic: "Es el mejor año de mi vida"
Novak Djokovic celebra su triunfo en Shanghai. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha mostrado exultante tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del Masters 1.000 de Shanghai (China) en dos sets (6-2, 6-4) y alzarse con el título, y no ha dudado en reconocer que es "el mejor año" de su vida.

"Es el mejor año de mi vida, sin duda alguna. Todo está funcionando muy bien", aseguró el actual número 1 del tenis mundial tras ganar el Masters 1.000 número 25 de su carrera, noveno trofeo de esta temporada.

Sin embargo, el serbio no pierde la cabeza y asegura que seguirá concentrado. "No quiero dejarme llevar por el éxito porque quiero estar jugando a este nivel durante muchos años. Sé que una de las cosas que tengo que hacer es seguir comprometido y decidido a mantener este estilo de vida, que no es fácil porque te obliga a viajar todo el tiempo. Ahora soy padre y eso lo hace un poco más difícil, pero tengo el apoyo de mi gente más cercana", manifestó.

Además, el balcánico quiso recalcar el gran nivel mostrado en la gira asiática. "Han sido las dos mejores semanas de mi carrera. He jugado el mejor tenis posible. Sinceramente, es lo que sentí. He manteniendo la intensidad y la concentración desde el primer partido hasta hoy. Solo he jugado un 'tie-break' en estas dos semanas, algo bastante increíble. Estoy muy contento y es algo que me anima a seguir adelante", recalcó un Djokovic, que no ha conocido la derrota en este torneo.

Por último, comentó que ahora es tiempo de descansar y disfrutar junto a su familia. "El siguiente paso es recuperarme y pasar algún tiempo con mi familia. Eso es tan importante como trabajar o competir. Voy a preparar la temporada de pista cubierta, donde no he perdido un partido en los últimos dos años", recordó Djokovic.

"Solamente jugué París y Londres bajo techo, pero aún así el récord me permite creer que puedo hacerlo bien. No estoy pensando en mantenerme invicto el resto del año, pero es una posibilidad", concluyó el serbio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram