Torneo Estocolmo

Dimitrov, Chardy, Sock y Muller pasan a cuartos de final

Dimitrov y Sock se enfrentarán a los españoles Almagro y Velasco.

Dimitrov, Chardy, Sock y Muller pasan a cuartos de final
Dimitrov en el Open de Madrid. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El búlgaro Grigo Dimitrov, quinto favorito, cerró la segunda jornada del torneo de Estocolmo con su victoria ante el serbio Filip Krajinovic para alcanzar la segunda ronda que también lograron el francés Jeremy Chardy, sexto, el estadounidense Jack Sock, séptimo, el luxemburgués Guilles Muller, octavo y el español Nicolás Almagro, que ganó al finlandés Jarkko Nieminen, que oficializó su retirada como profesional.

Dimitrov ganó en dos mangas al balcánico (7-5 y 6-3) y se enfrentará a Almagro, que salvó un punto de partido y remontó a Nieminen 3-6, 7-6(6) y 6-4. El finlandés puso el punto y final a quince años de profesional. Nacido en Masku hace 34 años llegó a ser decimotercer jugador del mundo en el 2006. Se despide con dos títulos ATP y más de 400 victorias.

Jack Sock acabó con la resistencia de Pablo Carreño, al que se impuso en tres mangas (6-3, 6-7 (1) y 6-3). Jugará ante otro español, Fernando Verdasco, en segunda ronda.

Jeremy Chardy también apuró los sets ante el australiano Thanasi Kokkinakis (7-5, 4-6 y 7-5) y será el rival del argentino Federico Delbonis, que ganó al croata Ante Pavic (3-6, 6-3 y 7-5).

Además, el chipriota Marcos Baghdatis se impuso al estadounidense Sam Querrey, que se hundió tras el primer set (7-6 (2) y 6-1), mientras el luxemburgués Gilles Muller subrayó su condición de cabeza de serie con un laborioso triunfo ante el alemán Mischa Zverev (6-3, 6-7(2) y 6-1).

El belga Steve Darcis superó a Adrian Mannarino (7-6 (4) y 6-4) y se enfrentará a otro francés Richard Gasquet en segunda ronda. Igual que el argentino Leonardo Mayer, que venció al germano Maximilian Marterer (6-7(4), 6-2 y 6-2) y tendrá como adversario a Gilles Simon.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram