Tenis Moscú

Carla Suárez sucumbe ante la rusa Daria Kasatkina

La española pierde por 6-1 y 6-2, lo que imposibilita su pase al Masters de Singapur.

Carla Suárez sucumbe ante la rusa Daria Kasatkina
Carla Suárez restando una bola en el Open de Madrid. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La rusa Daria Kasatkina, 104 del mundo, negó a la española Carla Suárez la clasificación para el Masters de Singapur al derrotarla, por 6-1 y 6-2, en los cuartos de final del torneo de tenis de Moscú.

Obligada a alcanzar la final para arrebatar a la checa Lucie Safarova la definitiva plaza para el torneo que entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre reunirá en Singapur a las ocho mejores tenistas de la temporada, Carla Suárez sucumbió ante el desparpajo de su oponente, de 18 años y 104 del mundo.

El atrevimiento de la rusa, procedente de la fase previa, sorprendió a la jugadora grancanaria, que cedió el primer juego disputado con su servicio. Un preludio de lo que llegaría después.

Castigó Daria Kasatkina insistentemente el revés a una mano de Carla Suárez, a quien las dudas en el arranque del choque le costaron un incorregible parcial de 3-0.

Recurrente en los errores no forzados, la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó acusó la falta de profundidad de sus golpes y permitió que su adversaria impusiera su tenis gracias, principalmente, a la eficacia y solidez de su derecha.

Transcurridos solo 17 minutos, Carla Suárez, que lucía un vendaje sobre su muñeca derecha, sirvió para tratar de alargar la primera manga tras encajar un concluyente 5-0 bajo el techo del estadio olímpico de Moscú.

Entregó, cabizbaja, la primera manga la española y solicitó la presencia en la pista de Marc Casabó, quien le invitó a "expresarse" para cambiar el guión del partido.

"Quítate peso de encima", le sugirió Casabó, consciente de que Carla Suárez jugaba atenazada, dada la necesidad de ganar para mantener las opciones de acceder a las Finales de la WTA.

"Todo va a cambiar. Ella no va a jugar todo el rato igual. A la que subamos la exigencia, todo se va a igualar y, si va bien, vas a pasar por delante", auguró erróneamente.

Sin calma, en cambio, reapareció sobre el cemento moscovita la grancanaria, de 27 años. Por tercera vez perdió su saque (1-0) y, lejos de aprovechar a continuación dos pelotas de rotura, permitió la remontada de Daria Kasatkina.

Sin la revolución táctica que le sugirió su preparador, la quinta cabeza de serie asumió que el ritmo del encuentro y, sobre todo, el marcador pertenecían a su rival, que se llevó la victoria con el definitivo 6-2 tras 58 minutos.

El triunfo de Daria Kasatkina asegura una finalista rusa, ya que en semifinales se encontrará con la vencedora del duelo entre sus compatriotas Margarita Gasparyan y Anastasia Pavlyuchenkova.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram