Garbiñe Muguruza pasa a semifinales del Masters

La hispano-venezolana se enfrentará a la polaca Radwanska.

Garbiñe Muguruza pasa a semifinales del Masters
Garbiñe Muguruza sirviendo una bola en el Open de Madrid. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Garbiñe Muguruza, segunda favorita, disputará las semifinales del Masters de tenis al imponerse 6-4, 4-6 y 7-5 a la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie, en un partido muy igualado que decidió la mayor convicción de la española.

El primer enfrentamiento entre ambas, que se alargó dos horas y media, se ajustó a lo previsto: poderosos servicios y golpes desde el fondo de la pista. Ninguna optó por asumir demasiados riesgos, lo que acabó beneficiando a la española, cuyo último obstáculo antes de la final será la polaca Agnieszka Radwanska.

Muguruza se vio en un problema serio en el tercer set, cuando Kvitova rompió su servicio en el sexto juego y se situó 4-2 con saque a favor. Sin embargo, la española no se descompuso, lo recuperó en blanco en el siguiente y reencauzó el partido hasta volver a hacerse con el saque de Kvitova en el undécimo.

Garbiñe Muguruza, de 22 años y que tan solo ha logrado dos títulos en su carrera, Hobart el año pasado y Pekín éste, apenas titubeó en el juego definitivo pese a que Kvitova, una jugadora mucho más experta y con dos títulos en Wimbledon y un Masters, forzó al máximo sus opciones en el juego definitivo.

La otra semifinal la disputarán la rusa Maria Sharapova y la alemana Angelique Kerber si ésta gana al menos un set en el partido que disputa con la checa Lucie Safarova. En todo caso, tanto Safarova como Petra Kvitova tienen alguna opción de clasificarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram