Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Estoy orgullosa de cómo he jugado aquí todos los partidos" 

Muguruza: "Ahora la cosa se complica, seré una de las jugadoras a batir"

Muguruza ha tenido una gran temporada.
 31-10-2015 14:28

La tenista española ha reconocido que ha arrastrado el cansancio del partido del viernes y eso le ha dificultado el encuentro ante la polaca Agnieszka Radwanska, y ha explicado que su experiencia en el torneo le servirá en el futuro para saber cómo "reaccionar" y para jugar con más "consistencia".

La tenista española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, ha reconocido que ha arrastrado el cansancio del partido del viernes y eso le ha dificultado el encuentro de este sábado de semifinales de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur entre las ocho mejores del año, en el que ha caído ante la polaca Agnieszka Radwanska (6-7(5), 6-3, 7-5), y ha explicado que su experiencia en el torneo le servirá en el futuro para saber cómo "reaccionar" y para jugar con más "consistencia". "El partido fue realmente duro. Obviamente estaba cansada del partido de ayer con Kvitova, pero creo que fue un partido duro. 'Aga' jugó realmente bien, hay que darle mucho crédito. Ahora mismo estoy un poco decepcionada, el partido se decidió en dos o tres puntos. Pero estoy contenta por que hice un esfuerzo tremendo y estoy orgullosa de cómo he jugado aquí todos los partidos", explicó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Aunque no ocultó que le pesó el esfuerzo realizado en el partido del viernes ante la checa Petra Kvitova (6-4, 4-6, 7-5), afirmó que salió dispuesta a darlo todo. "En el primer set me entregué, lo di todo y fue muy duro empezar en segundo. Sólo quería darlo todo hoy, me daba igual cuánto iba a poder aguantar, tenía que luchar y si me moría en el intento pues eso, pero iba a salir contenta de la pista", declaró.

Además, resaltó que también dará el máximo en su encuentro de semifinales en dobles junto a Carla Suárez, que se disputa este sábado ante la pareja checa formada por Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova. "Aún tengo ganas de jugar el dobles. Nos merecemos lo que hemos conseguido. Se lo debo a Carla y vamos a salir a pelear duro", subrayó.

"He de jugar con mucha más consistencia"

Por otra parte, valoró su ascenso al número tres del mundo, garantizado por la derrota de la rusa Maria Sharapova en la otra semifinal ante la checa Petra Kvitova (6-3, 7-6(3)). "Al empezar el año siempre piensas en a dónde puedes llegar, pero lo cierto es que esto ha sido increíble. Estoy muy orgullosa de lo que he conseguido. Ahora sé que la cosa se complica, que seré una de las jugadoras a batir. También sé que para estar ahí arriba he de jugar a alto nivel con mucha más consistencia", relató. "Estas últimas semanas han sido fantásticas. Estoy muy contenta con estas semanas. Creo que he probado que puedo mejorar. Tras el US Open me sentí un poco baja, pero limpié mi cabeza y vine aquí para darlo todo. Y estoy supercontenta con la forma en que he jugado y con cómo he mantenido el nivel, con jugar bien en Tokio, Wuhan, Pekín y aquí, y poder jugar grandes partidos", prosiguió.

Por otra parte, analizó su aprendizaje en 2015. "Este año he aprendido que en situaciones difíciles puedo calmarme, limpiar mi mente y empezar de cero. Aprendí que soy mucho más dura de lo que pensaba. Este año me va a servir como experiencia, espero que los momentos duros que he vivido me ayuden para los que vendrán. Al menos no será algo nuevo y sabré cómo reaccionar", manifestó.

Por último, confesó que se tomará unas merecidas vacaciones. "Ahora toca descansar cuando acabemos aquí. Aún no sé qué voy a hacer, pero necesito desconectar del tenis y recargar las baterías para volver con ganas a la pretemporada", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Costa Rica aprieta el paso y Guatemala no suelta la cima del medallero de los Centroamericanos

Costa Rica aprieta el paso y Guatemala no suelta la cima del medallero de los Centroamericanos

Managua, 9 dic (EFE).-La delegación de Costa Rica fue la que mayor cosecha de medallas tuvo hoy al...

Panamá con 4 de oro y 3 récords en atletismo se destaca en los Centroamericanos

Panamá con 4 de oro y 3 récords en atletismo se destaca en los Centroamericanos

Managua, 9 dic (EFE).- Panamá sobresalió hoy con 4 medallas de oro y 3 nuevos récords regionales...

Guatemala, Nicaragua y Honduras se quedan con los oros en judo

Guatemala, Nicaragua y Honduras se quedan con los oros en judo

Managua 9 dic (EFE).- Guatemala por partida doble, además de Nicaragua y Honduras, ganaron este...

El COI ante la encrucijada rusa

El COI ante la encrucijada rusa

Madrid, 3 dic (EFE).- El COI tomará el próximo martes una de las decisiones más difíciles de su...

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Managua, 7 dic (EFE).- La quinta fecha de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 termina hoy...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal