Tenis

Radwanska reina en Singapur

La tenista polaca, número seis del mundo, se ha coronado este domingo reina de las Finales de la WTA, tras imponerse en la final a la checa Petra Kvitova (6-2, 4-6, 6-3).

Radwanska reina en Singapur
Radwanska posa feliz con su trofeo de campeona en Singapur. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La tenista polaca Agnieszka Radwanska, número seis del mundo, se ha coronado este domingo reina de las Finales de la WTA, que se han disputado en Singapur entre las ocho mejores del año, tras imponerse en la final a la checa Petra Kvitova (6-2, 4-6, 6-3).

Radwanska, de 26 años, no acusó el cansancio que le produjo el apretado triunfo de semifinales ante la española Garbiñe Muguruza (6-7(5), 6-3, 7-5) y derrotó a la número cinco del ranking mundial, ante la que necesitó sin embargo tres sets y dos horas y seis minutos de juego pero ante la que sólo cometió cinco errores no forzados en todo el enfrentamiento.

En el Estadio Cubierto de Singapur, la polaca comenzó el duelo quebrando el saque de su rival, para refrendar su ventaja en el quinto juego con un nuevo 'break'. Así, en poco más de media hora, se adjudicó el primer set.

La quinta cabeza de serie repitió el inicio en la segunda manga, pero dos roturas de Kvitova en el sexto y el décimo juegos permitieron que la contienda se igualase. Todo se resolvería en el tercer parcial.

El set definitivo resultó el más errático de todos; hasta seis 'breaks' en total consiguieron las tenistas. Sin embargo, la checa se condenó al defender únicamente uno de los cinco saques de los que dispuso, permitiendo que su rival alzase el trofeo.

"Hace unas semanas yo ni siquiera sabía que tendría la oportunidad de estar aquí. Esto lo significa todo, no podría ser mejor. Creo que fue el día más importante en mi vida", explicó una emocionada Radwanska todavía en la pista.

De esta manera, en su séptima aparición en el evento que cierra la temporada, Radwanska triunfó por primera vez en el Masters, y se convirtió en la primera mujer en levantar el título después de terminar la 'round robin' con un registro de dos derrotas y un triunfo. Además, suma este título a los conseguidos este año en Tokio y Tianjin (China).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram