Clasificación Tenis

Muguruza, cerca del segundo puesto del ranking mundial

La tenista se mantiene la tercera del ranking del mundo WTA, pero ha recortado la distancia con la rumana Simona Halep, la cual ya está a solo 860 puntos.

Muguruza, cerca del segundo puesto del ranking mundial
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tenista española Garbiñe Muguruza se mantiene en el tercer puesto del ranking mundial WTA y ha recortado la distancia con la rumana Simona Halep, la cual ya está a solo 860 puntos, gracias a la buena actuación de la hispano-venezolana, que cayó en las semifinales de la 'cita de maestras' de Singapur en singles y en la final del dobles del mismo torneo junto con Carla Suárez, que ha conservado su duodécima plaza en la clasificación.

Tras las Finales WTA de Singapur ha habido un baile de puestos en el 'Top 10', ya que la polaca Agnieszka Radwanska avanzó hasta la quinta posición, anteriormente ocupada por la checa Petra Kvitova. La alemana Angelique Kerber bajó dos puestos, al pasar del séptimo al noveno, que ocuparon la italiana Flavia Penneta y la checa Lucie Safarova al ser séptima y octava respectivamente, en un ranking que sigue dominado por Serena Williams con una amplia ventaja a pesar de no jugar en Singapur.

Junto a la jugadora de Caracas y Carla Suárez, entre las cien mejores del mundo también se mantienen sus compatriotas Lara Arruabarrena, que sigue ocupando el puesto 86, y Lourdes Domínguez, que ha escalado dos posiciones para llegar al 98.



CLASIFICACIÓN WTA A 2 DE NOVIEMBRE:

1. Serena Williams (USA) 9.945

2. Simona Halep (RUM) 6.060

3. GARBIÑE MUGURUZA (ESP) 5.200

4. Maria Sharapova (RUS) 5.011

5. Agnieszka Radwanska (POL) 4.500

6. Petra Kvitova (RCH) 4.220

7. Flavia Pennetta (ITA) 3.621

8. Lucie Safarova (RCH) 3.590

9. Angelique Kerber (ALE) 3.590

10. Timea Bacsinszky (SUI) 3.133

...//...

12. CARLA SUÁREZ (ESP) 3.030

86. LARA ARRUABARRENA (ESP) 718

98. LOURDES DOMÍNGUEZ (ESP) 643
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram