Roger Federer cae ante Isner

Nadal y Ferrer sobreviven en París de forma épica

Djoovic y Murray solventaron sus compromisos sin problemas.

Nadal y Ferrer sobreviven en París de forma épica
Nadal sufrió ante Anderson, pero acabó ganando. - R. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Épico triunfo para los nuestros, Rafa Nadal y David Ferrer, y sobrado para los dos favoritos, Djokovic y Murray, en unos octavos de final del Masters 1000 de París que se vieron alterados por la eliminación prematura del suizo Roger Federer.

Fue el suizo el único de los grandes candidatos que descabalgó de forma imprevista. Fue el estadounidense John Isner el verdugo del helvético, tercer cabeza de serie, al que se impuso en tres sets (7-6(3), 3-6 y 7-5(5), sostenido en su sólido servicio. Es la primera vez que el norteamericano gana al helvético en un enfrentamiento en el circuito.

Precisamente, Isner será el rival en cuartos de final del español David Ferrer, octavo favorito, que remontó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6-7(4), 6-1 y 6-4)). El alicantino no decayó a pesar de perder la primera manga. Reaccionó con firmeza e igualó el encuentro, que se resolvió en el tercer set. En el definitivo, el búlgaro disfrutó de una ventaja de 3-1. Pero el tenista español, campeón de este torneo en el 2012, dio otra vuelta a la situación y cerró el partido al resto.

También quedó abonado al sufrimiento Rafael Nadal, que sobrevivió al empuje del sudafricano Kevin Anderson y a la amenaza de la eliminación para culminar una laboriosa reacción que le llevó hasta el triunfo (4-6, 7-6(6) y 6-2) y a los cuartos de final, donde se enfrentará con el suizo Stanislas Wawrinka. El balear salvó una bola de partido en el segundo set.

Nadal, que nunca había padecido tanto ante el sudafricano, al que había vencido con autoridad en las dos ocasiones precedentes y contra el que nunca había cedido un set, se vio contra las cuerdas. Anderson dispuso de un punto de partido en el desempate de la segunda manga. fue incapaz de rematar la faena y permitió la resurrección del español.

Ahora se topará con Wawrinka, que solventó sin contratiempos su partido con el serbio Viktor Troicki. El balcánico llevó la iniciativa en cada manga pero fue incapaz de frenar la reacción del helvético, que tardó una hora y 19 minutos en firmar su clasificación.

La sesión se abrió con los triunfos del Novak Djokovic y de Andy Murray, primer y segundo cabezas de serie. Pese a la irregularidad exhibida con su servicio -cedió cinco juegos con su saque-, el serbio pudo solventar en dos mangas (6-3 y 7-5) su compromiso de tercera ronda ante Simon. Djokovic se encontrará con el checo Tomas Berdych8.

Autoritario fue el triunfo (6-1 y 6-0) de Andy Murray sobre el belga David Goffin, al que liquidó en 53 minutos para citarse con el último superviviente francés en el torneo Richard Gasquet, que se benefició de la retirada del japonés Kei Nishikori, sexto favorito, que dejó la pista cuando el francés ganaba por 7-6(3) y 4-1.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram