Temporada Rafael Nadal

Toni Nadal: "Ha sido el peor año de Rafa, pero no desastroso"

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, reconoce que el 2015 ha sido "el peor año" de su sobrino, pero que tampoco ha sido "desastroso", y subrayó que es del tenista "la decisión" sobre si ambos deben separar sus caminos.

Toni Nadal: "Ha sido el peor año de Rafa, pero no desastroso"
Rafael Nadal hablando con su tío y entrenador, Toni Nadal. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El técnico del tenista español, Toni Nadal ha afirmada que "El balance de la temporada no ha sido todo lo positivo que queríamos. Ha sido una temporada de altibajos. Al final se ha entonado algo más y hemos terminado el año mucho mejor de cómo lo empezamos. No ha sido un año desastroso", comentó Toni Nadal en declaraciones a la radio '4G'.

De todos modos, la falta de grandes títulos es la nota predominante y lo que hace al técnico asegurar que ha sido el "peor" año del exnúmero uno del mundo. "No ha ganado ningún título de 'Grand Slam', algo que no pasaba desde hace 10 años, tampoco hemos conseguido ningún Masters 1.000. Ha sido el peor año de su carrera", recalcó.

Sin embargo, cree que, "ahora mismo", el tenista manacorí "está ilusionado". "La ilusión no la ha perdido nunca, la confianza, en cambio, sí, y a lo largo de este año ha perdido confianza, pero ahora la ha recuperado porque ha visto que puede jugar contra los grandes y ha jugado buenos partidos frente a Federer o Wawrinka", afirmó.

Finalmente, ante la posibilidad de que ambos pusiesen fin a su relación deportivo, Toni Nadal dejó claro que "eso es una decisión que tiene que tomar Rafa". "Yo tengo mi opinión, pero la última palabra es suya", zanjó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram