"El derrotar a Djokovic se le escapa un poco"

Conchita Martínez: "Si esos problemas desparecen, el año que viene vamos a tener Rafa"

Conchita Martínez, explicó que "con una buena pretemporada" y si desaparecen "esos problemas" de ansiedad de Rafa Nadal al gestionar los partidos, el balear volverá a competir como siempre lo ha hecho, recalcando que "no se ha ido nunca, está ahí".

Conchita Martínez: "Si esos problemas desparecen, el año que viene vamos a tener Rafa"
La extenista en la presentación de la nueva imagen de Eurosport. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La capitana del equipo español de la Copa Davis, Conchita Martínez, explicó que "con una buena pretemporada" y si desaparecen "esos problemas" de ansiedad de Rafa Nadal al gestionar los partidos, el balear volverá a competir como siempre lo ha hecho, recalcando que "no se ha ido nunca, está ahí".

"Poco a poco él se va encontrando. Es verdad que él mismo ha dicho que ha tenido esos problemas en los que, normalmente, ha podido controlar todo en la pista. Ahora no controla tanto sus emociones y cuando no las controlas los resultados son diferentes. Pero está jugando finales y está ahí. Con una buena pretemporada y si esos problemas desparecen, el año que viene vamos a tener Rafa. No se ha ido nunca, está ahí", declaró a Europa Press tras acudir a la presentación de la nueva imagen de Eurosport.

Sobre las Finales ATP de Londres, que se celebran entre el 15 y el 22 de noviembre, en la que Nadal se ha clasificado y ha superado una temporada complicada donde ha mejorado en el último tramo de la temporada, Martínez cree que contra Federer sí puede tener opciones, pero ve casi imposible derrotar a Djokovic.

"Con Federer estuvo ahí y jugó una buena final (en Basilea). Djokovic se le escapa un poco. Ahora mismo está bastante intratable, tiene una confianza impresionante y es lo que sentía Rafa en otra época o lo que ha podido sentir Federer, que estaban intratables y era muy difícil ganarles", señaló.

La ganadora de Wimbledon también se refirió a Andy Murray y Stanislas Wawrinka como otros rivales muy "fuertes" en Londres, destacando que si Nadal se encuentra "bien" y "tranquilo" podrá "hacer su tenis" y lograr un buen resultado.

"Los resultados vuelven. A las personas que no les ha pasado casi nada en su carrera se alarman, es normal. A mi también me pasó la primera vez", apuntó la ex tenista.

Por último, aseguró que la solución para volver a la senda del triunfo no es cambiar de entrenador y explicó que ha conseguido muchísimos trofeos con su grupo de trabajo.

"Él tiene total confianza con su grupo de trabajo y han conseguido muchísimas cosas juntos. Él lo que dice es: '¿por qué tiene que ser la culpa de mi entrenador?'. Ha reconocido lo que le ha pasado y que él es el responsable cuando está ahí abajo. Creo que si te ha funcionado y has ganado un montón de torneos ¿por qué echar la culpa gratuitamente?", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram