Tenis

Ferrer se marcha de Abu Dhabi con una trabajada victoria ante Wawrinka

Ferrer se marcha de Abu Dhabi con una trabajada victoria ante Wawrinka
David Ferrer, en el partido ante Wawrinka. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El tenista español David Ferrer consiguió la tercera posición en el Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición sobre pista dura que se disputa en Abu Dhabi, tras derrotar con mucho trabajo al suizo Stanislas Wawrinka en tres sets (6-7(1), 6-4 y 10-8).

El de Jávea, derrotado por Nadal en la primera semifinal del torneo, sacó su habitual garra para sumar su primer triunfo de 2016. Ferrer fue de menos a más y consiguió reponerse con tenis de mucha calidad y un juego muy agresivo, buscando siempre la red para achicar a su rival.

Una vez establecido el 1-1, la victoria se decidió en un super 'tie-break' que evidenció el carácter del tenista español. Con 0-5 en contra, Ferrer se levantó y acabó apuntándose el set y --en consecuencia-- el partido que cerraba la pelea por la tercera posición en Abu Dhabi.

La final la disputarán este sábado (16.15 horas) el también español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic, quién hoy ha anunciado que pasará a entrenarse a las órdenes del ex capitán español de Copa Davis Carlos Moyà.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram