Jugará contra Raonic la final del torneo de Abu Dabi

Nadal empieza el año ganando a David Ferrer

Nadal empieza el año ganando a David Ferrer
Nadal arrancó con fuerza en 2016 en Abu Dabi. - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rafa Nadal estrenó el año con una victoria sobre David Ferrer, que le mete en la final del torneo de exhibición Mubadala, en Abu Dabi, por 6-3, 6-7(4) y 6-3. En ella se enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 7-5.

Ferrer, finalista de este torneo en 2011 y 2013, había accedido a semifinales con una contundente victoria sobre el francés Jo Wilfried Tsonga (6-1 y 6-1) y ayer plantó cara a Nadal en los dos primeros sets pero terminó inclinándose ante la mayor regularidad del balear.

Nadal se anotó el primero por 6-3 y prolongó su dominio hasta bien entrado el segundo, pero Ferrer se recuperó, jugó más profundo, igualó a 4 y mantuvo la tensión con 5-4 a favor y tres bolas de break que, no obstante, logró salvar el manacorí para empatar a cinco juegos.

Los dos hicieron valer su saque, de modo que la segunda manga se dirimió en el juego de desempate. Ferrer abrió brecha (6-2) y sentenció en su tercera bola de set (7-4) para igualar la contienda.

En la definitiva, Nadal tomó la iniciativa, aprovechó su primera bola de break para abrir brecha en el marcador (2-0) y consolidó la diferencia con su servicio (3-0) ante un Ferrer desbordado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram