ATP

Doha, Brisbane y Chennai abren la temporada

Doha, Brisbane y Chennai abren la temporada
Novak Djokovic parte como favorito para alzarse con los primeros torneos de la temporada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La temporada tenística del año 2016 echa a rodar este lunes en Doha, Brisbane y Chennai, donde los principales tenistas del ranking ATP comenzarán a coger rodaje para prepararse de cara a la cita de apenas dos semanas, donde disputarán el primer 'Grand Slam' del curso, el Open de Australia.

Una de las principales citas que se disputa en estos primeros días del año lleva a Novak Djokovic, Rafa Nadal, Thomas Berdych o David Ferrer hasta Doha (ATP 250, superficie dura). Allí debuta este mismo lunes el número uno del mundo, que buscará empezar el año igual que lo terminó, como una auténtica apisonadora prácticamente imbatible.

El torneo de Doha es una de las citas del año marcadas en el calendario del número uno del mundo ya que querrá sacarse la espina del año pasado, cuando Doha se convirtió en el único torneo de los 16 que disputó en el que no jugó la final, tras caer ante el croata Ivo Karlovic en cuartos de final.

Además, Djokovic está ante una temporada crucial en su carrera, donde deberá demostrar que su nivel de juego y de éxitos del 2015 no fue casualidad y puede repetirlo dando un golpe de autoridad, que le sitúe como el líder tenístico de la época. Entre sus retos está superar los 11 torneos que ganó o volver a marcar un nuevo récord de puntos en una temporada, algo que ya superó la temporada pasada cuando llegó a los 16.583 puntos, con el doble que el segundo en el ranking Andy Murray.

El tenista serbio estrena el año ante el alemán Dustin Brown, que superó la ronda previa este pasado sábado cómodamente. Un rival, a priori, asequible para Novak Djokovic, aunque deberá andar con cuidado dado el momento de la temporada en el que se ven las caras, además de que el número 118 del mundo ya sabe lo que es ganar a un tenista importante, al eliminar el año pasado en la segunda ronda de Wimbledon a Rafa Nadal.

Precisamente para el balear, que se lo llevó en 2014, este torneo también es una cita importante. Tras un 2015 que ya quiere olvidar pero en el que fue de menos a más, quiere demostrar que ha superado todos los problemas que ha acarreado y puede volver a la élite para enfrentarse con los Djokovic, Murray o Federer de tú a tú. Nadal aterriza en Doha después de ganar la cita de exhibición en Abu Dhabi.

Otro de los españoles que participará estos días en el torneo de Doha es David Ferrer. El tenista alicantino guarda buenos recuerdos de la capital catarí, donde se llevó el torneo tras vencer en la final a Tomas Berdych por 6-4 y 7-5. Fernando Verdasco, Pablo Andújar o Feliciano López son otros de los españoles que estarán en Doha para prepararse de cara al Open de Australia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram