Abierto de Australia

Djokovic, Federer y Serena Williams se estrenan con victoria en Melbourne

Djokovic, Federer y Serena Williams se estrenan con victoria en Melbourne
La estadounidense Serena Williams, se topó con un debut trabajado ante la italiana Camila Giorgia por 6-4, 7-5. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El tenista serbio Novak Djokivic, el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, tres de los grandes favoritos a la victoria final, se estrenaron con victorias en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, con la americana siendo la que más trabajo tuvo.

Djokovic, actual campeón y primer cabeza de serie, apenas tuvo problemas para demostrar que es el gran rival a batir y sumar una nueva victoria tras batir al joven surcoreano Chung Hyeon por la vía rápida (6-3, 6-2, 6-4).

Bajo el calor australiano, el de Belgrado no sufrió demasiado en su debut, pese a tener enfrente un jugador peligroso, elegido el que de mayor progresión en este 2015, pero que no encontró demasiados argumentos para inquietar al serbio.

'Nole' mostró muy buen nivel, demoledor con su 'drive' y seguro con el servicio, dando sólo alguna opción al asiático cuando tuvo que jugar con segundos. El número uno del mundo cedió una vez su saque, en el primer set y cuando acaba de romper el de su rival, pero se lo devolvió en el siguiente juego y ya no dio más concesiones.

Djokovic arrolló a Hyeon en el segundo set con un contundente 4-0 inicial y en el tercero y último, más igualado, sacó el máximo partido al 'break' en el primer juego. Su siguiente rival será el francés Quentin Halys.

Por su parte, menos problemas tuvo Roger Federer, tercer cabeza de serie, que estuvo poco más de una hora en pista y sólo cedió cinco juegos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, al que derrotó por 6-2, 6-1, 6-2.

El suizo no tuvo un partido excesivamente brillante, en el que cometió quizás demasiados errores no forzados (20, la mayoría con su revés), pero donde le bastó su fortaleza al servicio y su 'drive' para citarse en la siguiente fase con un oponente más peligroso como el siempre imprevisible ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En el cuadro femenino, la primera favorita y actual campeona, la estadounidense Serena Williams, se topó con un debut trabajado ante la italiana Camila Giorgia, a la que de todos modos derrotó en dos sets por 6-4, 7-5.

La número uno del mundo estuvo un tanto irregular y no acertó a sacar el máximo rédito a sus opciones de 'break', pero impuso su mayor calidad ante una rival que tuvo opciones en el segundo parcial. En el primero, en cambio, fue abajo demasiado pronto con claridad (4-1), y aunque logró su único 'break', no le sirvió para inquietar a la americana.

En el segundo set, Giorgi no tuvo opciones al resto, pero consiguió mantener su servicio hasta los compases finales donde Williams no perdonó tras romper en el undécimo juego para hacerse posteriormente con el partido. En la siguiente ronda, se cruzará con Su-Wei Hsieh, de China-Taipei.

Además, otra de las grandes favoritas, la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie y finalista el año pasado, se deshizo sin problemas de la japonesa Nao Hibino por 6-1, 6-3. La bielorrusa Aliaksandra Sasnovich será su siguiente obstáculo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram