Abierto de Australia

Verdasco: "He pensado muchas veces en la semifinal de 2009"

Verdasco: "He pensado muchas veces en la semifinal de 2009"
Verdasco ha eliminado a Nadal en la primera ronda. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tenista español Fernando Verdasco subrayó que ha pensado "muchas veces" en la semifinal que perdió hace siete años en el Abierto de Australia ante Rafa Nadal, de la cual se tomó este martes la revancha en la primera ronda del Grand Slam, dejando claro que no creía que fuese a tener "otra oportunidad" similar a aquel partido. "He pensado muchas veces en aquella semifinal, fue duro perder después de cinco horas y no pensé que tendría otro partido a cinco sets contra Rafa en Australia y otra oportunidad como lo que sucedió hoy", señaló Verdasco en rueda de prensa tras su victoria. Para el madrileño, el partido "fue bastante similar al de 2009" y reconoció que cuando perdió su saque al inicio del quinto set, pensó "por un segundo" en lo de hace siete años. "Después comencé a jugar realmente bien, sirviendo muy duro, con el 'drive' también y no cometí muchos errores", celebró.

El zurdo confesó que ha podido ver "quizás diez veces" aquella derrota en semifinales del 'grande' australiano para "aprender". "Pero veo todos mis partidos, no sólo ese", recalcó Verdasco, al que la gente la ha recordado ese partido "incluso la noche antes" del de este martes. "El de 2009 fue hace mucho tiempo. Ahora estoy feliz por cómo jugué e intentaré disfrutar esta victoria", comentó. "Hay una gran diferencia, entonces eran semifinales y ahora es primera ronda, pero espero seguir jugando como hoy y hacer un buen torneo", añadió al respecto el tenista español, que ahora se medirá con el israelí Dudi Sela.

Verdasco apuntó que ha "trabajado duro en la pretemporada". "Ha sido larga para mí y quería estar listo para jugar partidos a cinco sets contra los mejores del mundo. Me sentí muy bien físicamente todo el partido, incluso en el quinto, que ha sido el mejor de todos", afirmó.

Finalmente, se refirió a su relación con Nadal para jugar dobles. "Hemos hablado de en que torneos podíamos jugar y si nos sentimos bien jugando juntos tenemos la oportunidad de hacerlo en los Juegos", advirtió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram