Open Australia

Djokovic, Federer, Serena Williams y Sharapova pasan fácil a la tercera ronda

Djokovic, Federer, Serena Williams y Sharapova pasan fácil a la tercera ronda
Novak Djokovic doblegó sin apuros al francés Quentin Halys. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, cuatro de los grandes favoritos a la victoria final en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, se clasificaron este miércoles para la tercera ronda sin problemas.

El número uno del mundo se deshizo del joven francés Quentin Halys en tres parciales (6-1, 6-2, 7-6) tras un encuentro donde su rival tuvo sus opciones en el tercer set donde llegó a ir con una rotura de ventaja. El italiano Andreas Seppi será el rival del de Belgrado para estar en los octavos de final en Melbourne Park por noveno año consecutivo.

'Nole' firmó dos primeras mangas demoledoras, sobre todo la segunda, donde arrolló a Halys a base de ganadores (16), y apenas 56 minutos ya tenía encarrilado un partido donde no había dado al francés ni una opción al resto.

Pero Halys decidió no rendirse y tras ponerse por primera vez por delante en el marcador en todo el encuentro, aprovechó el primer resquicio en el servicio de Djokovic para hacer un esperanzador 'break'. La alegría no le duró demasiado porque el pentacampeón en Australia recuperó al instante la rotura, aunque su rival no le dio más opciones y tuvo que esperar al 'tie-break' para sentenciar su victoria (7/3).

Por su parte, Federer afrontaba un partido 'trampa' ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, un jugador capaz de lo mejor y de lo peor y repleto de talento, pero que solventó con autoridad en tres sets (6-3, 7-5, 6-1) para citarse en la siguiente ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, un duelo que medirá realmente sus opciones.

El de Basilea, tercer favorito y pentacampeón en Melbourne Park, mostró un gran nivel con el servicio, con el que firmó 25 saques directos y con el que no concedió ni una sola bola de rotura a su rival, que sólo pudo plantar cara en el segundo parcial.

El saque fue la mejor arma del helvético, en ocasiones excesivamente errático (26 errores no forzados), lo que no aprovechó un Dolgopolov, 'presa fácil' del suizo cuando tuvo que jugar con segundos. Tras perder el primer set de forma clara, el ucraniano aguantó hasta el undécimo juego del segundo, momento en el que Federer apretó para lograr el 'break' clave para ampliar su ventaja y arrollar finalmente en el tercero.

En el cuadro femenino, la actual campeona, la estadounidense Serena Williams tuvo un partido más plácido que en su estreno ante la italiana Camila Giorgi y demolió a la taiwanesa Su-Wei Hsieh en una hora por 6-1, 6-2 y avalada por sus 26 'winners'. La rusa Daria Kasatkina será su siguiente rival.

Tampoco tuvo problemas la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, que estuvo igual de contundente ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, a la que ganó por 6-2, 6-1, aunque sin mostrar su mejor tenis, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, se llevó uno de los duelos más atractivos del día, el que le medía a la canadiense Eugene Bouchard, que sigue en crisis de resultados y fue eliminada por 6-4, 6-2. La sorpresa fue la eliminación de la checa Petra Kvitova ante la australiana Daria Gavrilova por un doble 6-4.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram