WTA

Carla Suárez tiene el 'top ten' como objetivo

Carla Suárez tiene el 'top ten' como objetivo
Carla Suárez, durante un partido de la temporada pasada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La española Carla Suárez inicia con el torneo de Brisbane (Australia) su undécima temporada en el circuito profesional femenino con el objetivo de regresar y asentarse entre las diez primeras jugadoras del mundo y ganar un torneo WTA.

Brisbane será el punto de partida en el nuevo año para la decimotercera tenista del ránking femenino. Después, la jugadora canaria acudirá a Sydney (11 al 16 de enero) y afrontará a continuación el primer Grand Slam del curso, el Abierto de Australia (18 al 31 de enero).

Suárez, que llegó a formar parte de las diez mejores raquetas WTA en el pasado curso -fue octava- afronta esperanzada una nueva andadura por la competición.

"Volver entre las diez primeras y ganar un torneo son mis objetivos principales en la temporada", dijo la española, finalista el pasado curso en Amberes, Miami y Roma, destacó Carla Suárez.

"Comienzo la temporada con buenas sensaciones. Hemos completado un bloque de preparación de cuatro semanas y me encuentro en condiciones de empezar a competir con garantías. El trabajo físico ha sido importante, somos conscientes de la exigencia actual del circuito y me encuentro con unas sensaciones tenísticas que me gustan", analizó la jugadora.

"Tengo muy presente la necesidad de concentración, trabajo diario y disciplina buscando la mejora. Una de mis ilusiones para 2016 es volver a rendir bien en los Grand Slam y regresar a la segunda semana en estos torneos puede ser un paso a marcarme", agregó la jugadora canaria que en 2015 permaneció 21 semanas entre las 10 primeras raquetas del mundo.

La grancanaria debutará en Brisbane ante la croata Alja Tomljanovic, número 65 del ránking femenino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram