Torneo de maestros

Djokovic arrolla a Nishikori en su estreno en Londres

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha impuesto este domingo al japonés Kei Nishikori (6-1, 6-1), número ocho del ranking, en su estreno en el Grupo 'Stan Smith' en las Finales ATP.

Djokovic arrolla a Nishikori en su estreno en Londres
El serbio suma 10 títulos en lo que va de 2015. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha impuesto este domingo al japonés Kei Nishikori (6-1, 6-1), número ocho del ranking, en su estreno en el Grupo 'Stan Smith' en las Finales ATP que se disputan del 15 al 22 de noviembre en el O2 de Londres, la cita que pone fin a la temporada con los ocho mejores jugadores del año.

El balcánico comenzó golpeando a su rival en todos los sentidos, con su raqueta y a su moral directamente, con dos 'aces' seguidos y un primer punto en blanco que hacía presagiar lo que sucedería a continuación. Así fue, un 'Nole' muy concentrado no dio opción al tenista nipón, que cometió un gran número de errores no forzados, y estuvo algo blando en la red, circunstancia que el número uno del mundo aprovechó para llevarse el primer set por un contundente 6-1.

El segundo parcial comenzó igual que el primero, con 'break' para el de Belgrado, que no daba oportunidad al japonés, al que 'mataba' con su gran derecha sin bajar el ritmo en ningún momento. Bolas inalcanzables, 'dejadas' propias de un maestro del tenis que lleva sin conocer la derrota en un torneo 'indoor' desde 2012, y acumula la friolera cifra de 23 victorias seguidas y cuatro títulos consecutivos desde alzarse con el título del US Open esta temporada.

Finalmente, el número uno cerró el partido sin problemas en dos mangas, ganando esta última también por 6-1, por lo que inicia su camino para convertirse en el primer tenista en lograr cuatro títulos consecutivos del ATP Finals tras ganar en 2012 a Roger Federer, 2013 a Rafael Nadal y el año pasado al suizo Federer de nuevo. También lo consiguió en 2008 ante Davydenko.

Es el mejor año sin duda de este tenista que parece no tener techo. Son 14 finales seguidas en 15 torneos y un total de 10 títulos que lleva en 2015, además de conseguir un récord histórico de seis Masters 1.000. Así lo señaló Djokovic tras el partido. "Es un gran año no solo a nivel profesional sino personal con mi boda y el nacimiento de mi hijo", explicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram