Tenis

Nadal, junto con Ferrer, evita a Djokovic y Federer en la Copa de Maestros

El tenista español Rafa Nadal quedó encuadrado junto a su compatriota David Ferrer en la fase de grupos de la Copa de Maestros 2015, que se disputa en Londres del 15 al 22 de noviembre, junto con el escocés Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka.

Nadal, junto con Ferrer, evita a Djokovic y Federer en la Copa de Maestros
Nadal se enfrentará en su grupo con Ferrer, Murray y Wawrinka. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El tenista español Rafa Nadal quedó encuadrado junto a su compatriota David Ferrer en la fase de grupos de la Copa de Maestros 2015, que se disputa en Londres del 15 al 22 de noviembre, junto con el escocés Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, después del sorteo celebrado este jueves en el O2.

La cita que reúne a los mejores tenistas de la temporada sin duda no tiene rival fácil, pero el de Manacor se libró de verse las caras por un puesto en semifinales con Novak Djokovic y Roger Federer. El número uno del mundo, ganador de las tres últimas ediciones, y el suizo, son seis título de Maestro, se medirán con el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori.

En un sorteo rápido y con la mano inocente del alcalde de Londres, Boris Johnson, Nadal salvó dos 'cocos' en la primera fase de un torneo que se perdió el año pasado por apendicitis y que pone punto y final a la temporada de tenis. El de Manacor ha dado un paso al frente en la gira asiática y el último mes en Basilea y París, enderezando un 2015 irregular.

La "lesión mental", que reconoció el balear, parece superada aunque una cita como la de Londres es sin duda un escenario de máxima exigencia para probar los nervios y la confianza. Con la mente en un 2016 de regreso al 'Big Three', Nadal buscará hacerse paso ante un Ferrer también entonado a pesar de su lesión en el codo que le ha lastrado en la segunda mitad de la temporada.

Por otro lado, en el Grupo Illie Nastase junto a los españoles, Murray disfruta del papel como favorito, en búsqueda de su primer título en las Finales ATP y además hacerse con el número dos del mundo por primera vez en su carrera. La mente del escocés, eso sí, puede estar también en la final de la Copa Davis que jugará ante Bélgica a finales de mes.

En el otro lado del cuadro, el grupo Stan Smith, salieron emparejados los dos máximos favoritos, con permiso del actual número dos del mundo Murray. Cuatro y seis títulos de Maestro suman un Djokovic y un Federer que obligarán a la épica a Berdych y Nishikori. El número uno del mundo se encuentra en el mejor momento de su carrera y el de Basilea se ha reinventado este año.

'Nole', que en París el pasado domingo levantó el sexto Masters 1.000 de la temporada, llega con una racha invicta en 'indoor' desde 2012 y con 22 triunfos seguidos en los últimos torneos, cuatro conquistas seguidas desde el US Open. Diez títulos ha levantado el de Belgrado en 2015, a las puertas del 'Grand Slam', con un juego sólido y sin fisuras que parece no tener rival.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram