Tenis

ITF, ATP y WTA crean una unidad anticorrupción que investigue los amaños

ITF, ATP y WTA crean una unidad anticorrupción que investigue los amaños
Imagen de un partido de tenis en la pista de Melbourne. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La Federación Internacional de Tenis (ITF) y los circuitos mundiales masculino (ATP) y femenino (WTA) se han unido para crear una unidad anticorrupción que investigue los casos de amaño en el tenis, después de las críticas a la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) por no investigar adecuadamente a 16 jugadores sospechosos de haber amañado partidos en la última década.

Recientes casos de corrupción han salpicado a los órganos de gobierno del fútbol y el atletismo, por lo que al tenis no le gustaría seguir ese camino, según dijo el director de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), Chris Kermode. "Estamos en un entorno tóxico para el deporte en estos momentos. Es una objetivo fácil", dijo ante la prensa durante el Abierto de Australia.

La investigación estará dirigida a asuntos de transparencia y a la financiación de la TIU, además de temas estructurales o de gobernanza y de cómo extender los programas de educación anticorrupción en el seno del circuito mundial de tenis. Las autoridades del tenis han repetido que las acusaciones hechas por la BBC y Buzzfeed News son muy graves, pero destacaron que podrían ayudar al tenis a largo plazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram