Ranking WTA

Carla Suárez alcanza su mejor ranking individual tras el Abierto de Australia

Carla Suárez alcanza su mejor ranking individual tras el Abierto de Australia
Carla Suárez en el pasado Open de Australia. - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La tenista española Carla Suárez vio recompensado su positivo Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada en el que llegó a los cuartos de final, con la mejor posición de su carrera en el ranking de la WTA, la octava plaza, tres por detrás de su compatriota Garbiñe Muguruza, que se baja del podio.

La canaria tuvo una actuación destacada en Melbourne Park, donde jugó en la antepenúltima ronda por segunda vez tras hacerlo en 2009, siendo derrotada por la polaca Agnieszka Radwanska, lo que no impide, sin embargo, que retorne entre las diez mejores del mundo al ganar tres puestos.

"Volver a estar entre las 10 primeras es una recompensa al trabajo bien hecho. En este caso, al trabajo hecho en pretemporada. Esto da confianza de cara a los torneos que vienen, con la eliminatoria de FedCup; Dubai y Doha. Hay que seguir en la lucha, trabajando día a día. El tenis es un deporte que te da nuevas oportunidades cada semana y todo está muy igualado. Hay mucha competitividad y el estar entre las 10 primeras hay que ganárselo", celebró Suárez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Por su parte, su entrenador, Xavier Budó, cree que su pupila "tiene mucho margen de mejora como tenista, yanto en su patrón de juego y en lo tenístico, como en su carácter competitivo y en la parte mental". "En todas las áreas puede dar un salto de calidad. Ha llegado a una edad donde suma su talento, experiencia, madurez y mucho compromiso de trabajo en el día a día. Por eso, siempre he dicho y sigo pensando que los mejores años en la carrera de Carla están por llegar", afirmó.

En cambio, Garbiñe Muguruza no pudo repetir los octavos de final del año pasado al perder en la tercera ronda y la gran actuación de Angelique Kerber, campeona, le hace bajar de la tercera plaza a la quinta.

La clasificación sigue liderada por la estadounidense Serena Williams con 9.245 puntos, seguido ahora por Kerber, nueva número dos del mundo tras sorprender a la americana en la final de Melbourne Park. La rumana Simona Halep, eliminada a las primeras de cambio, Agnieska Radwanska, completan el 'top 4'.

Por otro lado, en cuanto al resto de representantes españolas, sólo la vasca Lara Arruabarrena se mantiene entre las cien mejores del mundo, en el puesto 89, mientras que la gallega Lourdes Domínguez sale del 'top 100' (105).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram