Ranking ATP

Ferrer asciende al sexto puesto del ranking mundial

Ferrer asciende al sexto puesto del ranking mundial
David Ferrer durante el último Open de Australia. - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El tenista español David Ferrer ha ascendido al sexto puesto del ranking ATP tras llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, donde cayó ante el escocés Andy Murray, mientras que su compatriota Rafa Nadal conserva una semana más el quinto puesto.

En el ranking, dominado una semana más por el serbio Novak Djokovic, flamante campeón en Melbourne, con 16.790 puntos, por delante de Murray y del suizo Roger Federer; el checo Tomas Berdych cae hasta la octava posición y el francés Richard Gasquet baja del noveno al décimo puesto, quedándose al límite del 'Top Ten'. Por su parte, además de Ferrer, el francés Jo-Wilfried Tsonga experimenta la única subida entre los diez mejores y se coloca noveno.

Entre los españoles, Roberto Bautista, octavofinalista en Melbourne Park, escala tres posiciones y vuelve al 'Top 20' (18), mientras que, por el contrario, Feliciano López desciende a la vigesimosegunda plaza. Albert Ramos (55) y Nicolás Almagro (69) han protagonizado el mayor ascenso, y Daniel Gimeno cae once puestos y desaparece del 'Top 100'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram