Tenis ATP

López y Ramos pasan a cuartos de final en Quito

López y Ramos pasan a cuartos de final en Quito
En la imagen, el tenista español Feliciano López. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los tenistas españoles Feliciano López y Albert Ramos superaron este jueves al brasileño Joao Souza y al estadounidense Rajeev Ram respectivamente, en segunda ronda del torneo de Quito, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, mientras que su compatriota Fernando Verdasco cayó ante el argentino Renzo Olivo por 7-6(5), 3-6, 6-3.

Feliciano López, segundo cabeza de serie y finalista el año pasado en esta cita, tuvo un estreno complicado y tuvo que remontar a Souza, clasificado desde la previa, para imponerse en tres sets (4-6, 7-6(5), 6-2).

El número 22 del mundo concedió el primer servicio del encuentro y eso le acabó costando el primera parcial, pero en la segunda manga, mostró su solidez con su saque y no concedió ninguna bola de 'break' a su rival, aunque este también aguantó bien y sólo cedió en el 'tie-break'.

Ya en el último y definitivo parcial, 'Feli' mantuvo su servicio y por fin logró aprovechar sus opciones al resto para romper el saque del sudamericano y llevarse el billete a los cuartos de final donde se medirá a su compatriota Albert Ramos.

Este, séptimo cabeza de serie, también tuvo que tirar de remontada para meterse en los cuartos de final de Quito ante Rajeev Ram (6-7(5), 6-3, 7-5), con el estadounidense teniendo servicio en el tercero para dejar fuera al catalán.

Ambos impusieron su fortaleza al servicio en el primer set, que acabó cayendo del lado del americano en la 'muerte súbita', pero Ramos reaccionó en el segundo para forzar un tercero donde remontó una situación complicada con 5-2 abajo en el marcador llevándose cinco juegos seguidos.

Por su parte, Fernando Verdasco, cuarto favorito del torneo, no pudo con el argentino Renzo Olivo (7-6(5), 3-6, 6-3), también llegado desde la previa, y se despide de Quito en segunda ronda.

El madrileño levantó un 'break' de desventaja en la primera manga, pero la cedió en el 'tie-break', aunque en la segunda, apoyado en su servicio, igualó el partido. Sin embargo, en el tercero, pese a comenzar con rotura a favor, bajó su efectividad con el saque y el argentino no lo desaprovechó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram