Torneo ATP 250

Almagro cae en su debut del Abierto de Brasil ante una revelación brasileña

Almagro cae en su debut del Abierto de Brasil ante una revelación brasileña
Almagro se une a Albert Ramos, Pablo Andújar y Marcel Granollers, también eliminados. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tenista español Nicolás Almagro fue sorprendido hoy en primera ronda por la más nueva revelación brasileña, Thiago Monteiro, y quedó eliminado en su debut en el Abierto de Brasil, que se disputa en Sao Paulo.

Almagro, séptimo favorito del Abierto de Brasil, perdió por 6-3 y 7-5 ante Monteiro, que recibió una invitación especial para disputar este torneo ATP 250.

El murciano, que conquistó el torneo en 2008, 2011 y 2012, sufrió un nuevo traspiés, ya que fue eliminado la pasada semana en cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, principal torneo brasileño por ser un ATP 500.

Monteiro, de 21 años y que ocupa el puesto 278 en la clasificación de la ATP, se enfrentará en octavos de final al español Daniel Muñoz de La Nava, que la víspera despachó al argentino Máximo González.

Los españoles Pablo Carreño e Íñigo Cervantes avanzaron este martes a octavos, mientras que sus compatriotas Albert Ramos Viñolas, Pablo Andújar y Marcel Granollers se despidieron del torneo.

Ramos Viñolas, quinto cabeza de serie, fue derrotado por Carreño por 0-6, 6-4 y 7-6 (2), en un encuentro disputado en más de dos horas, y el asturiano se medirá ahora en octavos con el también español Daniel Gimeno Traver.

El portugués Gastao Elias garantizó su pase a la siguiente ronda después de que Andújar, octavo favorito del torneo, se retirara en el tercer set y con el marcador a 1-6 y 6-4.

Elias se verá la cara con el colombiano Santiago Giraldo, que hoy firmó un doble 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato.

Cervantes, por su parte, venció a Granollers por 6-3 y 6-4 y se enfrentará ahora al esloveno Blaz Rola, que ganó al italiano Paolo Lorenzi.

Los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis vencieron al también argentino Horacio Zeballos y al francés Paul Henri Mathieu, respectivamente.

Schwartzman se encontrará en octavos con su compatriota Federico Delbonis y Bagnis se verá con el uruguayo Pablo Cuevas, campeón en el Abierto de Brasil de 2015 y quien el domingo se alzó con el Abierto de Río de Janeiro al derrotar al argentino Guido Pella en la final.

El torneo se disputa hasta el 28 de febrero las canchas de tierra batida del Esporte Clube Pinheiros de la mayor ciudad de Brasil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram