Torneo de Doha

Suárez y Muguruza acceden a cuartos de final en Doha

Suárez y Muguruza acceden a cuartos de final en Doha
Suárez firmó un sólido encuentro para tumbar la resistencia de Bacsinszky, en especial en el primer set. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza lograron sendas victorias este miércoles en los octavos de final del torneo de Doha, de categoría Premier para la WTA, ante la suiza Timea Bacsinszky (6-2, 6-2) y la húngara Timea Babos (6-2, 7-5).

La de Las Palmas de Gran Canaria fue la primera en lograr el billete a cuartos, donde se medirá con la rusa Elena Vesnina. Suárez firmó un sólido encuentro para tumbar la resistencia de Bacsinszky, en especial en el primer set.

La cabeza de serie número ocho se llevó un primer parcial duro, de una hora de duración, que supuso un golpe psicológico para la suiza. Bacsinszky comenzó perdiendo su saque en el segundo set y Suárez rubricó su triunfo con autoridad.

Como la canaria, Muguruza alargó sus buenas sensaciones en Doha, necesarias para dejar atrás un mal comienzo de temporada. La tenista nacida en Caracas disputará los primeros cuartos del 2016 después una trabajada victoria en dos sets.

En el primero, la cuarta cabeza de serie apenas necesitó 26 minutos para ponerse por delante. Sin embargo, Babos plantó cara a continuación y puso a prueba la confianza en su juego que busca y necesita Muguruza.

La española salvó las cinco bolas de 'break' que tuvo en contra y aprovechó la que tuvo a favor en el undécimo juego para cerrar su victoria y evitar posibles dudas en el tercer set. La hispano-venezolana se medirá con alemana Andrea Petkovic por un puesto en semifinales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram