Torneo de Doha

Carla Suárez jugará su segunda semifinal del año

Carla Suárez jugará su segunda semifinal del año
La grancanaria es undécima en el ránking mundial. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La española Carla Suárez, octava favorita, batió este jueves por 6-3 y 7-6 (3), bajo un intenso viento, a la rusa Elina Vesnina en los cuartos de final del torneo de tenis de Doha y se aseguró la disputa por segunda vez esta temporada de la penúltima ronda de un campeonato.

La grancanaria, undécima en el ránking mundial, igualó sobre el cemento azul qatarí su mejor resultado del curso -las semifinales que alcanzó en Brisbane en la apertura de 2016- en un duelo que le obligó a adaptarse a las difíciles condiciones de juego.

"Hace un viento que me sopla en las orejas. Me duele hasta la cabeza", le explicó Carla Suárez a su entrenador, el catalán Marc Casabó, al término del primer set.

En el momento de esa conversación con su técnico, la octava cabeza de serie dominaba a su adversaria, por 6-3. Mayor resistencia encontró en la segunda manga la española, con dificultades para imprimir a la bola el "nervio" que le exigió su preparador.

"Agresividad y mentalidad" fueron las dos claves que Casabó ofreció a su pupila y a ellas se acogió Carla Suárez para adjudicarse el desempate que decidió el segundo set.

Con un concluyente 5-0 arrancó la canaria ese juego decisivo y, con 6-2, dispuso de su primera bola de partido.

Una más, al saque, necesitó para sellar su pase a semifinales con un golpe cruzado de derecha que premió el ojo de halcón.

Carla Suárez se medirá por un puesto en la final con la vencedora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska y la italiana Roberta Vinci, tercera y novena cabeza de serie, respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram