Torneo de Dubai

Feliciano, Baghdatis, Kyrgios y Wawrinka en semifinales; Djokovic abandona

Feliciano, Baghdatis, Kyrgios y Wawrinka en semifinales; Djokovic abandona
El tenista español nunca había logrado superar a Djokovic en los siete duelos anteriores. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Feliciano López, sexto favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, segundo, el chipriota Marcos Baghdatis y el australiano Nick Kyrgios se convirtieron en los semifinalistas del torneo de Dubai, al margen de las aspiraciones del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se retiró por problemas en los ojos.

El balcánico dejó la pista de Dubai tras perder el primer set (6-3) ante Feliciano López. Después, Djokovic, ganador de esta competición en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2013) y que previamente había solicitado la atención médica por molestias en uno de sus ojos, abandonó el partido.

El tenista español, que nunca en los siete duelos anteriores había logrado superar a Djokovic, que acumulaba diecisiete finales ATP consecutivas, se enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis verdugo del también español Roberto Bautista, cuarto cabeza de serie, al que venció por 7-5 y 6-0.

Feliciano, finalista en Dubai en el 2004, cuando cayó ante Roger Federer, y en el 2008, superado por el estadounidense Andy Roddick, disputará su primera semifinal del 2016.

La otra parte del cuadro del torneo contemplará la semifinal entre el segundo favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, y el australiano Nick Kyrgios. El helvético ganó sin problemas al alemán Philipp Kohlschreiber (7-5 y 6-1).

Nick Kyrgios subrayó su gran momento de forma. Después de ganar su primer título ATP hace menos de una semana en Marsella, volvió a tumbar al checo Tomas Berdych, tercer favorito, al que batió, precisamente, en la semifinal del torneo francés.

En esta ocasión, el jugador oceánico, de veinte años, ganó por un doble 6-4 al checo, séptimo jugador del mundo y dos veces finalista en Dubai (2013 y 2014).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram