Ganadora del torneo de tenis de Doha

Carla Suárez: "He tenido una semana buenísima, muy especial"

Carla Suárez: "He tenido una semana buenísima, muy especial"
Suárez, junto al halcón dorado que la acredita como ganadora del torneo de tenis de Doha. - Luisa Urrego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Abrazada al halcón dorado que la acredita como ganadora del torneo de tenis de Doha, de categoría Premier, la española Carla Suárez despidió "una semana buenísima" y "muy especial", en la que conquistó el segundo título de su carrera y se reencontró con "las buenas sensaciones" sobre la pista.

Con la remontada (1-6, 6-4 y 6-4) ante la letona Jelena Ostapenko la grancanaria culminó "una semana buenísima, con muy buenas sensaciones y muy especial", según comentó en una entrevista a la 'Agencia Efe'. Su triunfo sobre el cemento qatarí la situará, además, este lunes como la sexta mejor raqueta del circuito de la WTA, su mejor estatus como profesional.

"La experiencia de los otros años ayuda y la madurez tiene mucho que ver", aseguró satisfecha por su buen comienzo de año y los "buenos partidos" que multiplican su confianza.

No obstante, y a pesar de su satisfacción por alcanzar el sexto puesto del ránking mundial gracias a su clasificación en Doha, la canaria, de 27 años, insistió en que es necesario seguir trabajando para mantener esta posición.

"El trabajo va dando buenos resultados y es verdad que el lunes salgo sexta en la clasificación, pero eso del ránking a veces sube y baja rápido, así que intentaremos estar ahí el mayor tiempo posible", abundó.

Para Suárez, convertirse en una referencia española del tenis mundial es una "responsabilidad" de la que, según confiesa, disfruta ya que se siente feliz "de poder ser un ejemplo para que la gente se aficione o le guste" (el tenis).

Sobre este asunto, subrayó que junto a Garbiñe Muguruza (número 5 en el ránking mundial), están "haciendo todo lo posible para que la gente se vaya enganchando más" al tenis femenino.

"Yo creo que los partidos cuando los van dando por la tele en España la gente se va enganchando y los periódicos hablan un poco más, y al final es un tema de ir teniendo resultados y que los medios de comunicación nos ayuden también", concluyó la primera española que se lleva a casa el "halcón" del torneo de Doha.

Mientras disfruta de la semana vivida en Qatar, Carla Suárez tiene su cabeza puesta en Barcelona donde comenzará su preparación para los torneos de Indian Wells y Miami, previos a la eliminatoria de Copa Federación que España disputará contra Italia, el 16 y 17 de abril, para ascender al Grupo Mundial.

Carla Suárez explicó que "hará todo lo posible" para competir con el equipo español, ante la "oportunidad de subir al Grupo Mundial".

"Tendremos que hablar con el equipo, con la capitana. El circuito está apretado, hay muchos partidos y hay que saber decidir, manejar las situaciones", dijo la española.

A pesar de las dudas, la canaria subrayó que hará "todo lo posible para estar allí", y explicó que su participación dependerá de los torneos de Indian Wells y Miami, así como de los que se juegan después de la clasificación, en Sttutgart.

"En tierra batida considero que puedo ganar partidos, arañar bastantes puntos y, al final, la Fed Cup es una competición donde hay mucho desgaste, sobre todo mental, y a mí siempre me ha costado un poco manejar eso y es complicado", agregó la española.

El próximo abril, en casa, las jugadoras españolas intentarán repetir el triunfo que lograron en Serbia, 4-0, en la primera ronda del Grupo Mundial II de Copa Federación.

Por su parte, Italia intentará permanecer en el selecto Grupo Mundial, tras caer ante Francia.

Sobre los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los terceros para Carla Suárez, la tenista se mostró ilusionada.

"Son especiales, ya vamos con la experiencia, las jugadoras del circuito te respetan, es una semana diferente porque juegas por tu país, aunque nosotros cada semana vamos representando al país", dijo.

Además, destacó que este año tendrá la oportunidad de jugar en dobles por primera vez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram