Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Primera ronda de Copa Davis 

La épica sostiene a Djokovic y a Murray en la Davis

Serbia y Gran Bretaña se enfrentarán en cuartos de final de la competición

Djokovic celebra una victoria en la Copa Davis
 06-03-2016 21:54

Dos actuaciones épicas de las dos principales raquetas del circuito, el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el segundo del ránking, Andy Murray, sostuvieron a Serbia y a Gran Bretaña en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que contempla el duelo entre ambos en el cruce de cuartos.

El enfrentamiento entre Serbia y Gran Bretaña, con el cuadro balcánico como anfitrión, es el gran aliciente de la próxima eliminatoria del torneo, prevista del 15 al 17 de julio. Además, Argentina visitará a Italia, Francia acudirá a la República Checa y Croacia viajará a Estados Unidos después de superar, todos, las series de la primera ronda.

Fue Viktor Troicki el que consumó la remontada de Serbia ante Kazajistán tras vencer en el punto definitivo contra Aleksander Nedoyyesov por 6-2, 6-3 y 6-4 después de una hora y 51 minutos.

Sin embargo, fue Novak Djokovic el que salvó a su equipo de la eliminación. Kazajistán, que acabó la segunda jornada, la del sábado, con ventaja en la serie tras imponerse en el partido de dobles, fue incapaz de sumar el domingo una victoria más para consumar la sorpresa en el Pionir Hall de Belgrado.

Estuvo cerca Mijail Kukushkin, que llevó al límite al número uno del mundo. Finalmente, Novak Djokovic ganó en cinco sets y en casi cinco horas (6-7(6), 7-6(3) 4-6, 6-3 y 6-2) y dejó el enfrentamiento en manos del partido definitivo.

Serbia se enfrentará en cuartos de final a Gran Bretaña, que liderada por Andy Murray salió airoso del choque ante Japón (3-1).

Andy Murray llevó hacia su lado un partido épico ante Kei Nishikori, próximo a las cinco horas de juego y resuelto en los cinco sets (7-5, 7-6(6), 3-6, 4-6 y 6-3) para prolongar la defensa de la corona de campeón.

Nishikori resistió hasta el final. No se dio por vencido a pesar de que el número dos del mundo encarriló la victoria con la consecución de las dos primeras mangas. El japonés, sexto del mundo, reaccionó. Ganó los siguientes y llevó el desenlace al parcial definitivo.

Murray no falló y tras 4 horas y 54 minutos obligó a su adversario a asumir la derrota. El tenista escocés fue el artífice del éxito de su equipo en la eliminatoria de Birmingham. Venció en el partido de apertura a Taro Daniel el pasado viernes. Y junto a su hermano Jamie contribuyó al triunfo en el partido del dobles del sábado, que puso por delante a Gran Bretaña en la serie.

Mientras, Leonardo Mayer cumplió con su papel de líder de Argentina, venció a Michal Prysiezny en cuatro sets 6-7(7), 7-6(4), 6-2 y 6-3 y obtuvo la clasificación del conjunto sudamericano para los cuartos de final. Superó a Polonia en el Ergo Arena de Gdansk por 3-2.

Argentina viajará el fin de semana del 15-17 de julio a Italia. El cuadro transalpino vivió un trámite sobre la tierra batida del Adriatic Arena de Pésaro en la eliminatoria con Suiza, sin Roger Federer ni Stanislas Wawrinka.

Italia encauzó el viernes la serie con las victorias de Paolo Lorenzi y Andreas Seppi ante Marco Chiudinelli (7-6 (14), 6-3, 4-6, 5-7 y 7-5) y Henri Laaksonen (7-5, 7-6 (4), 3-6 y 6-3), y el sábado la dejó liquidada con el fácil triunfo en dobles de Simone Bolelli y Seppi ante Chiudinelli y Laaksonen por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y tres cuartos de partido. El domingo fue una sesión de trámite para el cuadro europeo.

Francia fue el otro equipo madrugador de octavos. Cumplió con sus deberes en las dos primeras jornadas y el sábado, con la victoria en el dobles, dejó cerrado su duelo con Canadá. Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga oficializaron el triunfo ante Canadá y la clasificación gala tras imponerse a Philip Bester y a Vasek Pospisil por 7-6(4), 6-1 y 7-6(4).

La victoria del dueto galo se fraguó en dos horas y 43 minutos y llevó al combinado de Yannick Noah a sacar adelante el compromiso disputado sobre la tierra batida del Vélodrome Amédée Detraux, de Guadalupe.

El éxito del conjunto de dobles se añadió a los obtenidos el viernes en los duelos individuales, donde Gael Monfils tumbó a Frank Dancevic (6-3, 6-1 y 6-3) y Gilles Simon a Pospisil (7-5, 6-3 y 6-3).

Francia visitará a la República Checa, que encontró en Lukas Rosol a su nuevo héroe. El número dos checo ganó en tres sets a Alexander Zverev y certificó el triunfo ante Alemania en Hannover (2-3).

El cuadro centroeuropeo consiguió su objetivo en el último punto de la eliminatoria después de que Tomas Berdych, lesionado, no completara su encuentro ante Phillip Kohlschreiber (6-3, 7-5), e igualara la serie. Rosol, 50 del mundo, minimizó a Zverev, una de las revelaciones del presente curso en el circuito (6-2, 6-3 y 6-1) y llevó a la República Checa a los cuartos de final.

Finalmente, Estados Unidos recibirá a Croacia, que consiguió la clasificación gracias a Borna Coric, que ganó el punto definitivo a Kimmer Coppejans (7-6(5), 6-2 y 6-2) y frustró las expectativas de Bélgica, actual subcampeón. El croata, que tardó dos horas y 10 minutos en sellar la clasificación de su país, evitó la remontada local, que había igualado la eliminatoria con la victoria de David Goffina ante Marin Cilic (6-4, 6-4, 3-6 y 7-5) en el primer partido del domingo.

Croacia se enfrentará en cuartos de final a Estados Unidos, que este domingo logró el 1-3 ante la Australia de Lleyton Hewitt merced al triunfo de John Isner sobre Bernard Tomic por 6-4, 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en dos horas y cuarto sobre la hierba del Kooyong Lawn Tennis Club de Melbourne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Costa Rica aprieta el paso y Guatemala no suelta la cima del medallero de los Centroamericanos

Costa Rica aprieta el paso y Guatemala no suelta la cima del medallero de los Centroamericanos

Managua, 9 dic (EFE).-La delegación de Costa Rica fue la que mayor cosecha de medallas tuvo hoy al...

Panamá con 4 de oro y 3 récords en atletismo se destaca en los Centroamericanos

Panamá con 4 de oro y 3 récords en atletismo se destaca en los Centroamericanos

Managua, 9 dic (EFE).- Panamá sobresalió hoy con 4 medallas de oro y 3 nuevos récords regionales...

Guatemala, Nicaragua y Honduras se quedan con los oros en judo

Guatemala, Nicaragua y Honduras se quedan con los oros en judo

Managua 9 dic (EFE).- Guatemala por partida doble, además de Nicaragua y Honduras, ganaron este...

El COI ante la encrucijada rusa

El COI ante la encrucijada rusa

Madrid, 3 dic (EFE).- El COI tomará el próximo martes una de las decisiones más difíciles de su...

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Managua, 7 dic (EFE).- La quinta fecha de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 termina hoy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal