Abierto de Australia

Sharapova anuncia que dio positivo en un test antidopaje

Sharapova anuncia que dio positivo en un test antidopaje
Sharapova admitió toda "la responsabilidad" y asume su error. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tenista rusa Maria Sharapova ha anunciado este lunes que dio positivo durante un control antidopaje durante el Abierto de Australia debido al consumo de un medicamento que lleva tomando desde 2006 y que, sin que ella lo hubiera advertido, este año había ingresado en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Sharapova compareció en rueda de prensa en Estados Unidos para desvelar su positivo por el consumo de un medicamento llamado Meldonium, reconocer su "enorme error" y prometer que trabajará con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para solucionar el asunto y poder continuar su carrera deportiva. 

"Empecé a tomar esta sustancia en 2006. En aquel momento tenía problemas de salud, me ponía enferma con frecuencia por un déficit de magnesio y tenía que ver con un historial de diabetes en mi familia. Seguí tomándola porque me ayudaba a estar sana", explicó Sharapova con actitud muy seria.

El Meldonium, un modulador metabólico que está prohibido en todos los deportes, era legal hasta el pasado 1 de enero, cuando la AMA lo incluyó en su lista prohibida y la jugadora rusa cometió el "enorme error" de no advertir ese cambio.

"Sé que voy a tener que afrontar unas consecuencias y no quiero finalizar mi carrera de esta manera. Espero que me den otra oportunidad para seguir jugando", pidió, ofreciendo su ayudar para "trabajar" con la ITF y minimizar las consecuencias del positivo.

Sharapova no juega un partido oficial desde que cayó con Serena Williams en cuartos de final del Abierto de Australia. La siberiana, que el próximo mes cumplirá 29 años, cuenta con un extenso palmarés que incluye títulos en los cuatro torneos del 'Grand Slam'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram