Masters 1.000 de Indian Wells

Del Potro vuelve por sus fueros; Ramos, Granollers y Carreño Busta, adelante

Del Potro vuelve por sus fueros; Ramos, Granollers y Carreño Busta, adelante
En la imagen, Albert Ramos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El argentino Juan Martín del Potro regresó por todo lo alto al cemento de Indian Wells (California) con una contundente victoria por 6-4 y 6-0 contra el local Tim Smyczek, mientras que los españoles Albert Ramos, Marcel Granollers y Pablo Carreño Busta lograron el pase a segunda ronda.

Del Potro, en su segundo torneo tras su vuelta a las pistas tras casi un año de inactividad, se deshizo de su rival en 69 minutos y se verá las caras con el checo Tomas Berdych en la siguiente ronda.

La armada española vio el triunfo de Ramos sobre el coreano Hyeon Chung por 2-6, 6-0 y 6-3 y el de Granollers (ESP) ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-0.

Por su parte, Carreño Busta debutó con el pie derecho y sobrepasó por 6-3 y 6-4 al ruso Evgeny Donskoy en 64 minutos para conseguir la primera victoria de su carrera en esta competición. De paso, frena así una racha de siete apariciones en torneos Masters 1000 sin victorias.

En la siguiente fase se medirá a Gael Monfils, a quien superó en Montecarlo (2014).

Asimismo, Íñigo Cervantes tumbó a Nicolás Almagro por 5-7, 6-3, 6-4 en una hora y 54 minutos en su primer encuentro en un Masters 1000. Su próximo contrincante será Milos Raonic, cabeza de serie número 12.

Además, el argentino Federico Delbonis doblegó al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 7-6(5) en una hora y 43 minutos y se citará ahora con el portugués Joao Sousa. Un buen resultado sacaron también los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella, que eliminaron a Sam Grouth y a Kyle Edmund, respectivamente.

Menos suerte corrieron sus compatriotas Renzo Olivo, Diego Schwartzman y Marco Trungelliti, que cedieron frente a Nicolas Mahut, Robin Haase y Andrey Kuznetsov, respectivamente.

En el terreno femenino destacaron la victoria de la puertorriqueña Mónica Puig frente a Mirjana Lucic-Baroni por 6-1 y 6-2, que le permitirá medirse en la siguiente fase a Anna Schmiedlova, y la derrota de la colombiana Mariana Duque Marino ante la estadounidense Shelby Rogers por 6-1, 4-6 y 6-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram