Caen, Muguruza, Pablo Carreño, Íñigo Cervantes y Marcel Granollers

Albert Ramos salva una nefasta jornada española en Indian Wells

Albert Ramos salva una nefasta jornada española en Indian Wells
Muguruza cayó de forma sorprendente en segunda ronda. - R. I.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Mala jornada para los tenistas españoles, que vieron en Indian Wells el gran triunfo de Albert Ramos ante el emergente Kyrgios, en la que fue la única alegría de la noche. Pablo Carreño, Íñigo Cervantes y Marcel Granollers cayeron derrotados, al igual que Garbiñe Muguruza.

En lo que fue la única buena noticia, Ramos, 49 en el ránking de la ATP, necesitó una hora y 51 minutos para deshacerse de un rival, Kyrgios, que le plantó una férrea resistencia, y al que finalmente se impuso por un ajustado 7-6 (4) y 7-5.

En tercera ronda le espera el francés Gael Monfils, decimotercer favorito, que hoy eliminó a Pablo Carreño tras cien minutos de partido y un resultado final de 7-5 y 7-6. Aunque lo intentó durante todo el choque, el asturiano no pudo repetir su triunfo ante el mismo rival en Montecarlo.

También perdió Íñigo Cervantes, que no pudo frenar las embestidas del canadiense Milos Raonic (6-1 y 6-3) y Marcel Granollers, quien plantó cara al número dos del ránking mundial, el británico Andy Murray, pero cayó por 6-4 y 7-6 (3) en un partido de 1 hora y 40 minutos de duración.

En chicas, nos quedamos sin nuestras dos grandes exponentes. Garbiñe Muguruza (4ª favorita) caía derrotada en segunda ronda por la estadounidense Christina Mchale (62ª) por 7-5 y 6-1, en algo más de hora y media de partido. Poco antes se conocía la triste noticia de la baja de Carla Suárez, que no podrá disputar este torneo, en el que partía como sexta cabeza de serie, por un esguince de tobillo con afectación al astrágalo, lo que le hace ser también duda para el de Miami.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram