Tenis ATP

Ferrer y Verdasco se despiden de Miami en la tercera ronda

Ferrer y Verdasco se despiden de Miami en la tercera ronda
En la imagen, el tenista español Fernando Verdasco. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco se despidieron este domingo del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, tras caer ante el francés Lucas Pouille y el argentino Horacio Zeballos, respectivamente.

El de Jávea sufrió un nuevo revés en su temporada 2016, donde no está logrando tener una línea regular y fue remontado por un Pouille que se impuso en tres mangas por 6-7(1), 7-6(4) y 7-5 tras casi tres horas de partido y tras desaprovechar una bola de partido en el último parcial.

'Ferru' no estuvo demasiado firme con su servicio, faceta en la que rivalizó con su rival, ya que entre ambos concedieron 31 bolas de rotura. El alicantino cedió hasta en siete ocasiones su saque, una más que el francés, que parecía que no plantearía problemas en el primer set cuando estaba 4-1 abajo.

Sin embargo, pese a su juventud (22 años), Pouille reaccionó para empatar el partido, pese a que el español tuvo 0-40 con 4-3, pero tampoco aprovechó esa ventaja ni una bola de set al resto. Finalmente, el octavo favorito sentenció en el 'tie-break' de forma clara (7/1).

El segundo set cambió las tornas y fue el galo el que marchó por delante de inicio y Ferrer el que se recuperó para ponerse con 4-3 a su favor y saque. El alicantino cedió su servicio en blanco y ya no hubo más concesiones de ninguno, por lo que tuvo que decidir una segunda 'muerte súbita', favorable en esta ocasión al de Grande-Synthe (7-4).

En la tercera y definitiva manga, intercambiaron 'breaks' para llegar al tramo final igualados (4-4). Con 5-4 arriba, 'Ferru' gozó de bola de partido al resto, pero la desperdició y Pouille rompió para sentenciar posteriormente con su saque tras salvar un 15-40 y citarse en octavos con su compatriota Gilles Simon.

Por su parte, Fernando Verdasco también fue eliminado del torneo tras perder por 1-6, 6-4, 7-6(4) ante el argentino Horacio Zeballos, que alargó su presencia en Miami gracias a su condición de 'lucky loser' para sustituir a Roger Federer, baja por un virus estomacal, e imponerse a su compatriota Juan Martín del Potro.

En tercera ronda, el sudamericano remontó a un jugador madrileño que se despidió de Miami en la misma ronda que el pasado Indian Wells. El madrileño mandó con autoridad en el primer set, con un sólido 1-6. Un 'break' en el primer juego del segundo parcial le hizo al español ir a remolque, y sufrir el empate que terminó de lanzar al argentino.

Pese al desgaste del intercambio, con el fuerte calor y humedad, un Zeballos visiblemente peor físicamente se mantuvo en pie con un gran saque. El argentino salvó incluso una bola de partido con su servicio para forzar una muerte súbita, en la que se llevó un triunfo que le cita con el belga David Goffin en octavos de final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram