El japonés venció a Kyrgios

Nishikori, último obstáculo para Djokovic en Miami

Nishikori, último obstáculo para Djokovic en Miami
Djokovic y Nishikori se verán las caras en la final - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Kei Nishikori será el rival del número uno del mundo, Novak Djokovic, en la final del Masters 1.000 de Miami tras derrotar al joven tenista australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 7-5, y después de que el serbio hiciera lo propio con el belga Goffin por 7-6 (5) y 6-3.

A pesar de no tener su mejor noche en el saque, Nishikori sacó partido de su mayor solidez, con sólo 8 errores no forzados y 19 ganadores, mientras su rival, más impulsivo, se fue hasta los 31 y 18. Con la duda de si le pasaría factura al japonés el duro partido de octavos de este jueves contra el francés Gael Monfils, en el que salvó cinco bolas de partido, Nishikori no acusó el esfuerzo y demostró que es uno de los que mejor restan del circuito y lo hizo ante un cañonero como Kyrgios, al que derrotó en 1 hora y 24 minutos.

Djokovic, por su parte, buscará su sexto título en Miami después de haber demostrado estar cansado en semifinales, aunque ahora tendrá dos días para reponerse. De hecho, en el primer set, a un Djokovic cansado sólo le sirvió su capacidad defensiva y de contraataque ante un aspirante que lo intentó con mayor interés, con 18 golpes ganadores, por 8 del serbio (27-21 en el total del partido), pero al que la presión y la suerte del campeón le privaron de verse por delante en el marcador. Goffin tuvo un 'break' a favor en este primer set, pero en el segundo sucumbió ante un Djokovic que supo aprovechar su oportunidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram