Djokovic es el número uno

Nadal y Ferrer se mantienen quinto y octavo en un ranking ATP

Nadal y Ferrer se mantienen quinto y octavo en un ranking ATP
Nadal y Ferrer en el torneo Conde de Godó - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer se mantienen en la quinta y octava posición del ranking mundial de la ATP, después de la disputa del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada que coronó una vez más al serbio Novak Djokovic, que abre más distancia en su número uno.

El jugador balear apenas pudo sumar puntos después de tener que retirarse en su estreno ante el bosnio Dazmir Dzumhur, mientras que el alicantino tampoco tuvo un gran torneo al caer en la tercera ronda ante el francés Lucas Pouille.

El mejor tenis español en Florida, el castellonense Roberto Bautista, cuartofinalista, sube una plaza y se sitúa el 17 del mundo, mientras que el madrileño Fernando Verdasco desciende doce plazas y es ahora el 77.

Por otro lado, Djokovic se volvió a mostrar imparable y sumó su título número 28 de Masters 1.000, nuevo récord, para afianzar su número uno del mundo ya que además de defender los puntos de 2015, vio como el escocés Andy Murray perdió los de la final del año pasado al caer en su debut y está a casi 9.000 puntos del de Belgrado. Los suizos Roger Federer, que no pudo participar por culpa de un virus estomacal, y Stanislas Wawrinka, completan el 'top 4'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram