Tenis

Verdasco ganó a Berlocq y jugará ante Baghdatis en segunda ronda

Verdasco ganó a Berlocq y jugará ante Baghdatis en segunda ronda
El resto de la jornada dejó los triunfos de todos los favoritos encabezados por el estadounidense Sam Querrey. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El español Fernando Verdasco hizo su debut en el Torneo de Houston con un triunfo por 6-4 y 6-3 al argentino Carlos Berlocq.

Su rival en segunda ronda será el chipriota Marcos Baghdatis, séptimo cabeza de serie, verdugo del argentino Diego Schwartzman al que ganó en la sesión de la mañana por 6-0 y 6-0.

El duelo entre el tenista español de 32 años, actual número 77 del mundo, y Baghdatis será el tercero como profesionales con ventaja de 2-0 para el chipriota de 30 años, que ocupa el puesto 39 en la clasificación de la ATP.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la primera ronda del Torneo de Tokio del 2015 que se disputó en pista dura y Baghdatis ganó por 7-5 y 6-1.

Verdasco ante Berlocq no comenzó muy seguro con su saque ni el juego desde el fondo de la pista al no encontrar la mejor colocación con los golpes cruzados y paralelos.

Eso fue aprovechado por Berlocq que hizo su típico tenis de devolver todo desde el fondo de la pista y esperar el error del rival que llegó en el cuarto juego, cuando Verdasco perdió el saque.

Sin embargo, el jugador madrileño se recuperó de inmediato en el quinto y rompió a Berlocq el saque tras cometer el tenista argentino una doble falta con lo que comenzó a dominar el partido para hacerle el segundo break en el noveno y asegurar la manga.

En el segundo set, Verdasco repitió la misma historia al ceder el saque en el cuarto juego para el parcial de 3-1, pero en el quinto, tras cinco puntos de break, al final lo recuperó en lo que fue el inicio de jugar su mejor tenis como luego reconoció el tenista madrileño.

"Creo que a partir del quinto juego del segundo set mi tenis superó a todo lo que había hecho en el primer set", declaró Verdasco. "He tenido buenas sensaciones y ha sido la primera vez que jugué de noche. Al final las cosas me salieron bien".

El campeón del Torneo de Houston del 2014 mantuvo su saque en el sexto juego y en el séptimo Verdasco, que volvió a ser más agresivo con su tenis, consiguió remontar un parcial de 30-0 a favor de Berlocq que tenía el servicio y le hizo cuatro tantos seguidos para romperlo y ponerse arriba 4-3 en el marcador.

Verdasco volvió a hacer un break a Berlocq en el noveno para cerrar de manera brillante el partido.

El resto de la jornada dejó los triunfos de todos los favoritos encabezados por el estadounidense Sam Querrey, quinto preclasificado que le ganó el duelo a su compatriota Reilly Opelka, de 18 años, al imponerse por 6-4 y 7-6 (4).

Otro estadounidense Steve Johnson (6), el italiano Paolo Lorenzi (8), el alemán Benjamin Becker, el eslovaco Lukas Lacko y el australiano Matthew Barton también pasaron a la segunda ronda.

La tercera jornada del Torneo de Houston de la Serie ATP250, que se juega en las pistas de tierra batida del River Oaks Country Club y reparte 515.025 dólares de premios, tendrá de nuevo en acción al argentino Juan Mónaco que jugará el primer partido de segunda ronda ante el francés Benoit Paire, segundo cabeza de serie.

Mientras que el estadounidense John Isner, primer cabeza de serie, que hace su debut en el torneo, jugará contra su compatriota Denis Kudla, también en partido de segunda ronda, lo mismo que el que disputen en la sesión de noche el surcoreano Hyeon Chung ante otro jugador local, Tommy Paul.

El español Felicioano López no hará su debut en el torneo hasta el jueves cuando se enfrente en partido de segunda ronda a Lacko, en lo que será el segundo duelo entre ambos, con ventaja de 1-0 para el tenista español, que lo ganó en Kuala Lumpur, en el 212, en superficie dura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram