Tenis

Santana: "Rafa Nadal es el único capaz de ganar a Djokovic"

Santana: "Rafa Nadal es el único capaz de ganar a Djokovic"
Será la XV edición del torneo madrileño. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, celebró la participación del actual número uno del mundo en el ranking mundial, Novak Djokovic, "sin duda el rival a batir" en la que será la XV edición del torneo madrileño, una cita "muy especial" que se celebrará del 29 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica y en la que espera que Rafa Nadal se "recupere" ya que es el único "capaz de ganar" al serbio.

"Es una edición muy especial, parece mentira que sean ya quince años desde que recibimos el apoyo del Ayuntamiento para este primer gran torneo en Madrid. Espero que mínimo sean otros quince más. Además, después de la notificación de la ATP de que va a participar Djokovic, el torneo va a contar con otro plus ya que no hay ninguna duda que actualmente es el jugador a batir", declaró Santana a Europa Press en un acto organizado por la organización del torneo.

Sobre sus preferencias, el extenista indicó que su "favorito" es el balear, del que aseguró que es "un campeón como la copa de un pino" y al que cree que se debe apoyar tras las acusaciones por parte de la exministra francesa Roselyne Bachelet sobre un posible dopaje.

"Él sabe que en Madrid la gente le quiere mucho y por eso estoy seguro de que va a dar el máximo, hay que apoyarle ahora porque los franceses tienen una envidia terrible a un jugadorazo como él", agregó al respecto.

No obstante, el actual director del Mutua Madrid Open no ocultó que le "encanta" el estilo de juego de Novak Djokovic aunque advirtió que si el español "se recupera a tiempo es el único capaz de ganarle".

Finalmente, también señaló que la bielorrusa Victoria Azarenka, quinta en el ranking de la WTA, es favorita para ganar el torneo femenino, ya que "está jugando muy bien" aunque reconoció que le gustaría que alguna de las españolas "como Garbiñe Muguruza o Carla Suárez lo ganase".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram