Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tenis / Torneo de Houston 

Feliciano López gana a Smyczek y jugará la semifinal ante Juan Mónaco

Jugarán una semifinal "entre amigos", según han apuntado ambos tenistas

El duelo entre López y Mónaco será el octavo entre ambos, con ventaja para el tenista español por 5-2.
 09-04-2016 12:11

El español Feliciano López, tercer cabeza de serie, avanzó a las semifinales del Torneo de Houston de la Serie ATP250, al vencer por 6-2 y 6-3 al estadounidense Tim Smyczek.

López, de 34 años, número 24 del mundo, tendrá como rival al argentino Juan Mónaco que, en el primer partido de cuartos de final de la quinta jornada del torneo que se disputa en las pistas de tierra batida del River Oaks Country Club se impuso 6-4 y 6-4 al también estadounidense Sam Querrey, quinto cabeza de serie.

El duelo entre López y Mónaco será el octavo con ventaja para el tenista español por 5-2, que le ganó por última vez en el 2013 durante el torneo de hierba de Eastbourne.

El tenis español y argentino serán protagonistas en la primera semifinal del Torneo de Houston de la Serie ATP250 cuando el sábado se enfrenten Feliciano López y Juan Mónaco, en lo que será un duelo que ellos mismos ya han definido "entre amigos".

Ambos consiguieron el pase a su primera semifinal del año después que López, tercer cabeza de serie, se impuso por 6-2 y 6-3 al estadounidense Tim Smyczek, mientras que Mónaco, en el primer partido de la quinta jornada, venció por 6-4 y 6-4 al también local, el veterano Sam Querrey, quinto preclasificado.

"Honestamente me gustaría que ganase López porque es mi amigo", declaró Mónaco tras concluir el partido frente a Querrey, al que ganó por quinta vez en los seis enfrentamientos que han tenido. "Estoy seguro que ambos trataremos de hacer el mejor tenis y buscar el triunfo para llegar a la final".

López dijo que enfrentarse a Mónaco siempre era un gran reto, especialmente porque se trataba de uno de los mejores jugadores que hay en superficie de tierra batida.

"Es cierto que llega de haber estado un tiempo importante de baja por la lesión que sufrió, pero aquí ha demostrado con los tres triunfos conseguidos que se encuentra de nuevo en un gran momento", declaró López. "Eso debe motivarme a hacer mejor las cosas y darlo todo en el campo en busca de alcanzar la final".

El tenista toledano reconoció que se ha encontrado muy bien a pesar de ser el inicio de la temporada de tierra batida y de no haber jugado en un año.

"Tengo que reconocer que es un gran comienzo para mí con unas semifinales y el deseo es que pueda ir a más en el próximo partido", destacó López, que ante Smyczek mantuvo siempre su saque y controló desde el fondo de la pista en los intercambios de golpes. "Jugué bien en los tantos decisivos, además de tener buenas sensaciones, aunque creo que puedo sacar un poco mejor"

López reconoció que superar a Mónaco no será una misión fácil ya que es un jugador muy sólido que no tiene fisuras.

"Tendré que ser muy agresivo, imponer mi ritmo de juego y no quedarme al fondo de la pista, que es ahí donde él se siente más cómodo", explicó López sobre el juego de Mónaco al que se ha enfrentado siete veces como profesional y le ha ganado cinco, la última fue el torneo de Eastbourne, pero sobre superficie de hierba, en 2013.

El español admitió que cuando más sea él en la pista y más variado sea el tenis que pueda jugar, entonces sus posibilidades de ganar se incrementarán.

"Sacarle de su zona de confort y luchar durante todo el partido es el gran reto que se me presenta de cara al duelo con 'Pico'", subrayó López. "Pero sobre todo muy contento de estar en semis y de poderme enfrentar a él, que también es una gran alegría".

De la misma manera se expresó Mónaco al decir que su gran deseo era disputar la semifinal contra López y tener el gran incentivo de luchar por lo que sería su segunda final en las seis veces que ha participado en el Torneo de Houston.

"Lo haré en un partido entre amigos y eso es lo más importante", declaró Mónaco. "A estas alturas de mi carrera no tengo nada que ocultar y siempre deseo lo mejor a los míos".

En cuanto a lo que puede esperar del juego de López, Mónaco admitió que, al igual que sucede con el resto de los especialistas que dominan la pista dura, el saque será su mejor arma y por lo tanto deberá aprovechar al máximo las oportunidades que tenga para romperle el servicio.

"Como me sucedió con Querrey, tendré pocas oportunidades de romperle el saque, y por lo tanto deberé aprovecharlas al máximo", destacó Mónaco. "Debo estar sobre todo enfocado en lo mío, imponer mi ritmo y confiar en que puedo volver a jugar una final".

Mónaco reconoció que tenía la confianza de poder llegar a la semifinal por todo el trabajo que ha realizado desde el Masters de Miami, a pesar de que perdió con el francés Gilles Simon y ahora está confiado que puede conseguir todavía más en el torneo que ya consiguió ganar en 2012.

"He entrenado muy duro, sé que se viene una parte del año con todos los tornos de polvo de ladrillo y uno entrena con el objetivo de conseguir cosas importantes y en mi cabeza cada vez que me voy a dormir siempre está el volver a una final, a ganar un torneo", admitió Mónaco. "Cuando uno trabaja duro se da el fruto, a veces tarda un poco, pero por suerte esta semana se está dando y ahora que estoy en las semifinales, obviamente no me conformó", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Lete destaca ante la UE el trabajo España para tener selecciones nacionales fuertes

Lete destaca ante la UE el trabajo España para tener selecciones nacionales fuertes

Madrid, 24 may (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete,...

El director médico de la AMA visita la AEPSAD

El director médico de la AMA visita la AEPSAD

Madrid, 24 may (EFE).- El director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte...

Comienzan las inscripciones para la Escuela y Pequescuela

Comienzan las inscripciones para la Escuela y Pequescuela

El próximo lunes, 28 de mayo, comienzan las inscripciones para la XIV Escuela y VI...

Bolivia presenta un equipo militar que vuelve a competir después de 41 años

Bolivia presenta un equipo militar que vuelve a competir después de 41 años

La Paz, 15 may (EFE).- Un equipo de deportistas del Ejército boliviano volverá al ruedo...

Plata y bronce para la UPO en lucha

Plata y bronce para la UPO en lucha

La Universidad Pablo de Olavide ha cerrado su participación en los Campeonatos de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal